Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Más de 25.000 personas vulnerables reciben el apoyo de Aqualia y Cáritas

  • Más 25.000 personas vulnerables reciben apoyo Aqualia y Cáritas
  • Aqualia ha donado a la ONG Cáritas el importe equivalente a las facturas del agua de los centros ubicados en las poblaciones donde la empresa presta servicio, que asciende a más de 62.000 euros.
  • La alianza entre ambas organizaciones se ha articulado a través de 143 centros que la ONG tiene en 42 ayuntamientos en los que Aqualia presta su servicio, con el objetivo de ayudar a personas vulnerables o en riesgo de exclusión.
  • Ambas entidades mantienen desde 2016 un convenio de colaboración para lograr que ninguna persona se vea privada del servicio del agua.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Cáritas ha recibido un año más una donación de Aqualia, empresa de gestión del agua, que cubre el importe anual de las facturas de agua de sus centros en diferentes localidades de España. La donación, que asciende a 62.102,99 euros, se ha repartido entre los centros de Cáritas que recoge el convenio de colaboración, situados en las poblaciones donde Aqualia presta servicio. La alianza beneficia a las 25.500 personas en situaciones de diversa índole a las que la ONG atiende: ancianos, mujeres con hijos en situación de exclusión, asistentes a centros de enseñanza ocupacional o economatos, entre otros

Aqualia paga la totalidad de la factura por el servicio de agua, incluyendo además conceptos ajenos a su actividad que pueda contener la factura, como el canon de saneamiento, basura, canon autonómico, etc. Este año, la alianza entre Aqualia y Cáritas se ha articulado a través de 143 centros de Cáritas, repartidos en 42 localidades de 24 provincias de España. Gracias a las alianzas entre las ONG y las empresas, las personas en situaciones complicadas pueden recibir ayuda y acompañamiento para salir de esa posición.

Esta donación nace de la colaboración entre Aqualia y Cáritas, que trabajan juntas desde el año 2016. En ese año se firmó el primer convenio para luchar contra la pobreza y desigualdad y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. Fruto de ese acuerdo, desde el año en que comenzó esta iniciativa, Aqualia ha donado a Cáritas un importe total de más de 400.000 euros.

El convenio entre Aqualia y la ONG se concreta en dos acciones específicas: por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Por otro lado, Aqualia dona anualmente a Cáritas el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de los distintos centros de las poblaciones que recoge el convenio.

Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Aqualia de aportar soluciones que beneficien a los ciudadanos, al considerarse parte de aquellas comunidades en la que presta servicio. Con la visión de que el agua es un recurso vital para la ciudadanía, y el objetivo de conseguir un cambio en la vida de estas personas, promueve iniciativas para ayudar a construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato

18/12/2023 · Depuración

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Glina, Bucarest