Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Más de 4.200 horas de divertida formación sobre la gestión del ciclo del agua

  • Más 4.200 horas divertida formación gestión ciclo agua
  • Aqualia acaba de publicar la lista de ganadores del 17ª Concurso Digital de Dibujo Infantil, en el que han participado más de 7.200 escolares, plasmando su visión del ciclo integral del agua.
  • La compañía ha puesto a disposición de más de 800 colegios una amplia variedad de material educativo, juegos y cómics en la web.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La 17ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia llega a su recta final tras haber recibido más de 7.200 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio. El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando más de 4.200 horas de formación y entretenimiento a través de la web.

La web del concurso ha registrado 31.612 sesiones, durante las cuales los pequeños han podido completar su dibujo pero además, aprender sobre cómo seguir la pista del ciclo integral del agua, a través del cómic didáctico y de los carteles educativos, de consulta y descarga igualmente gratuita. Durante estos tres meses, la compañía ha atendido de manera personal más de 300 consultas de familiares y colegios en el buzón habilitado para “Dudas y Sugerencias”.

Aqualia cierra con éxito una nueva edición de su concurso digital de dibujo infantil con el anuncio de los ganadores, ya disponibles en la webEn su decimoséptima edición del concurso Aqualia invitaba a los niños a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla. La web pone a disposición de los usuarios gran cantidad de material educativo en torno a la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto de iniciativas que Aqualia desarrolla con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo responsable de este recurso. Recientemente, y dentro de la campaña anual Conexiones Aqualia, la empresa recoge cómo se relaciona con niños y jóvenes tomando como ejemplo su conexión con un colegio de Adeje (Tenerife).

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda