Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.
Aqualia

El reto #Sedsolidarios alcanza el objetivo de proporcionar agua potable a refugiados en Uganda

89

Reto #SedSolidarios superado

  • Aqualia y ACNUR ya trabajan en el proyecto de instalación de un sistema de bombeo solar en un campo de refugiados procedentes de Sudán del Sur en Uganda.
  • Este es el resultado de la campaña navideña "Sed Solidarios" en la que Aqualia invitaba a registrar kilómetros para contribuir simbólicamente a reducir la distancia que dedican a diario los refugiados a recoger agua potable, en su mayoría mujeres y niños.
  • Además de acercar el acceso a agua de calidad (ODS 6 Agua limpia y Saneamiento), el proyecto contribuye al desarrollo del territorio, con un impacto directo en la contribución del ODS 4 (Educación de Calidad) y ODS 8 (Trabajo decente y Crecimiento económico).

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 89

La campaña navideña #SedSolidarios, lanzada por Aqualia en colaboración con ACNUR, concluye con éxito tras registrar cerca de 16.000 kilómetros recorridos por más de 250 participantes en la web. Con esta cifra Aqualia alcanza el objetivo inicial fijado en 14.400 kilómetros, el total que recorren a diario los 1.200 refugiados de Sudán del Sur en Uganda para tener acceso a agua potable.

Como resultado de esta acción, Aqualia y ACNUR ya están trabajando para materializar el objetivo de la campaña: instalar un sistema de bombeo solar en el campo ugandés de refugiados de Sudán del Sur, proporcionándoles un punto más cercano para extraer agua de calidad.

Fernando Sevillano, responsable de Alianzas Estratégicas de ACNUR-Comité España, hace balance de la acción en este vídeo. En él explica los próximos pasos del proyecto, el de mayor dimensión realizado por Aqualia hasta la fecha en el marco de su política de responsabilidad social corporativa: “con esta campaña estamos consiguiendo mucho más que dar agua. Estamos dando futuro y, sobre todo, apoyando al colectivo de mujeres, en el que este tipo de proyectos tiene un mayor impacto”, destaca Sevillano.

Según datos de ACNUR, más del 85% de los refugiados sur sudaneses son mujeres y niños. La oportunidad de tener acceso a agua potable cercana a sus hogares para poder beber y asearse, les ayuda a sobrevivir y a recuperar su dignidad. Al no tener que trasladarse para buscar agua, los niños podrán ir a la escuela y las mujeres podrán formarse o trabajar

El agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa, el principal desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Aqualia, comprometida con la consecución de estos Objetivos, da un paso más para garantizar el acceso al agua potable a personas en situación de emergencia.

La redacción recomienda

27/12/2019 · Entrevistas · 125 31

Mariano Blanco: "La economía circular es un paradigma en la gestión del agua en Europa"

27/12/2019 · Gestión del Agua · 291 28

La gestión del agua en Europa: SmVaK en República Checa

12/12/2019 · Responsabilidad Soci... · 288 28

Encuentro por la Diversidad

28/11/2019 · Responsabilidad Soci... · 118 28

aqualiaContigo 2019

21/11/2019 · Responsabilidad Soci... · 109 28

#ConexionesAqualia: conectados con el sector