Connecting Waterpeople
Aqualia

"La revolución de la industria 4.0 es la realidad que viven las operadoras del sector del agua"

670

"La revolución de la industria 4.0 es la realidad que viven las operadoras del sector del agua"

  • Raúl Pérez fue uno de los participantes del XXIV Foro iAgua Magazine sobre internet de las cosas, inteligencia artificial, machine learning y cyberseguridad en la gestión del ciclo integral del agua.
  • El próximo 24 de septiembre, los líderes del sector del agua debatirán sobre la gestión de los recursos hídricos y la tecnología en Smart Water Summit.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 670

El pasado 10 de julio tuvo lugar en Santander Work Café el XXIV Foro iAgua Magazine, que versó sobre ciberseguridad, IoT, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

5 reconocidos expertos debatieron sobre los desafíos que enfrenta esta cuarta revolución industrial en el sector hídrico, las opor​tunidades de negocio que presenta y las herramientas que permiten una mayor versatilidad en la gestión del agua.

Uno de los participantes en el debate, Raúl Pérez de la Ossa, Head of Analytics & IoT de Aqualia, destacó que estas nuevas herramientas digitales surgen como nuevos actores que nos permiten capturar mejor los datos y mejorar procesos como la conectividad y el procesamiento de datos, para convertirlos en inteligencia de negocio y poder tomar mejores decisiones que ofrezcan un mejor servicio a los clientes.

Además, opinó que esta nueva realidad hace que estemos más expuestos y seamos más vulnerables ante los ciberataques, así que la ciberseguridad se convierte en algo fundamental en políticas empresariales para tener conocimientos y seguridad dentro de la organización.

Sobre Aqualia

Aqualia es actualmente una de las principales empresas del sector de la gestión del agua. Reconocida por su desempeño como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards en 2017, Aqualia se consolida como una marca de referencia en el sector, posicionada como vanguardista, especializada, transparente e innovadora.

Sobre iAgua Magazine 24

iAgua Magazine 24 abordará los desafíos de la tecnología digital en el sector del agua. En este momento de cambio, donde la cuarta revolución industrial es un hecho, tecnologías como el Big Data, la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial revolucionan la forma de gestionar el recurso. Entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias volverán a consolidar la publicación como la mejor radiografía del momento que vivimos en esta era digital.

Sobre Smart Water Summit

La tecnología ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos, nos movemos y consumimos, y la gestión del agua no está exenta de esta transformación. Esta evolución, gracias al auge de nuevas tecnologías, genera nuevas oportunidades para los negocios y los procesos de trabajo, pero también nuevos retos y desafíos que debemos afrontar.

Por ello, el próximo 24 de septiembre, expertos y profesionales del sector hídrico debatirán en la Fundación Botín, en Madrid​, sobre la gestión digital de nuestro más preciado recurso en el evento Smart Water Summit, donde también se expondrán los casos de éxito más notables llevados a cabo por los líderes del sector y cómo han implementado las nuevas tecnologías en su día a día.

La redacción recomienda

28/11/2019 · Responsabilidad Soci... · 90 8

aqualiaContigo 2019

21/11/2019 · Responsabilidad Soci... · 98 25

#ConexionesAqualia: conectados con el sector

11/11/2019 · Digitalización · 323 31

"La calidad del dato cada vez es mejor y las comunicaciones permiten mayor fiabilidad"

05/11/2019 · Empresas · 311 28

Aqualia en Badajoz