Connecting Waterpeople
Aqualia

Los usuarios de Aguas de Caravaca de la Cruz realizan sus gestiones a través de la app Smart Aqua

3
112
  • usuarios Aguas Caravaca Cruz realizan gestiones través app Smart Aqua
  • En total, durant el 2017, estos canales de contacto han ahorrado a los vecinos de Caravaca  3.138 desplazamientos a la oficina.
  • La aplicación gratuita Smart aqua también permite comunicar directamente las incidencias o averías a través de un sistema de geolocalización del usuario que permite el envio de hasta dos fotografías.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 112
3

Actualmente, los vecinos de Caravaca de la Cruz disponen de tres canales de comunicación directa con el Servicio Municipal de Aguas, además de la oficina ubicada en la calle Cartagena, nº 18: el servicio telefónico Centro de Atención al Cliente (CAC), la oficina virtual y la aplicación para dispositivos móviles, Android y IOS.

De las 4.495 consultas realizadas a través de estos tres canales, durante el año 2017, los caravaqueños hicieron 3.138 gestiones sin tener que ir a la oficina, lo que supone un 69,8%. Además, la mayoría fueron por consultas y solicitudes de modificación de datos, cambio de titular, altas y bajas o facturación electrónica. Sólo un 0,17% fueron por reclamaciones.

La herramienta más innovadora es la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Aqualia, que permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua, en el momento que se desee y de la forma más sencilla y cómoda, a través de un smartphone  o una tablet.

Los servicios que ofrece la APP son, principalmente, la consulta de los suministros y contratos con Aqualia, la consulta de los recibos y el histórico del consumo realizado, el envío de la lectura de los contadores, solicitar un nuevo suministro, comunicar una avería a la vía pública, etcétera.

Además, y a diferencia otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías, puesto que incluye un sistema de geolocalización del usuario que permite el envío de hasta dos fotografías. También ofrece información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos) y notificaciones, entre otros.

La descarga es gratuita y se puede hacer a través de la web o de la etiqueta en Twitter #Smartaqua.

La redacción recomienda

11/09/2018 · Empresas · 154 3

#CompromisoAqualia con el planeta

09/08/2018 · Entrevistas · 178 3

Mª Ángeles Vicente: "El debate sobre smart water permitirá mejorar los procesos en las empresas"

06/08/2018 · 94 2

#CompromisoAqualia con la industria, innovación e infraestructura.

25/07/2018 · Vídeos · 156 4

Félix Parra: "Quiero que Aqualia sea una empresa atractiva capaz de retener a los mejores"

24/07/2018 · Vídeos · 451 3

"Debemos convertir a las depuradoras en fábricas en las que el agua limpia sea un subproducto"

23/07/2018 · Vídeos · 83 3

"Golfo Pérsico y Latinoamérica son los grandes objetivos de la estrategia internacional de Aqualia"

20/07/2018 · Empresas · 147 4

"El precio que ha pagado IFM por Aqualia muestra su confianza en el crecimiento a largo plazo"

19/07/2018 · Vídeos · 188 4

Félix Parra: "La entrada de IFM se cerrará en breve y a partir de ahí veremos a la nueva Aqualia"