Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.
Aqualia

Los usuarios de Aguas de Caravaca de la Cruz realizan sus gestiones a través de la app Smart Aqua

3
148
  • usuarios Aguas Caravaca Cruz realizan gestiones través app Smart Aqua
  • En total, durant el 2017, estos canales de contacto han ahorrado a los vecinos de Caravaca  3.138 desplazamientos a la oficina.
  • La aplicación gratuita Smart aqua también permite comunicar directamente las incidencias o averías a través de un sistema de geolocalización del usuario que permite el envio de hasta dos fotografías.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
· 148
3

Actualmente, los vecinos de Caravaca de la Cruz disponen de tres canales de comunicación directa con el Servicio Municipal de Aguas, además de la oficina ubicada en la calle Cartagena, nº 18: el servicio telefónico Centro de Atención al Cliente (CAC), la oficina virtual y la aplicación para dispositivos móviles, Android y IOS.

De las 4.495 consultas realizadas a través de estos tres canales, durante el año 2017, los caravaqueños hicieron 3.138 gestiones sin tener que ir a la oficina, lo que supone un 69,8%. Además, la mayoría fueron por consultas y solicitudes de modificación de datos, cambio de titular, altas y bajas o facturación electrónica. Sólo un 0,17% fueron por reclamaciones.

La herramienta más innovadora es la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Aqualia, que permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua, en el momento que se desee y de la forma más sencilla y cómoda, a través de un smartphone  o una tablet.

Los servicios que ofrece la APP son, principalmente, la consulta de los suministros y contratos con Aqualia, la consulta de los recibos y el histórico del consumo realizado, el envío de la lectura de los contadores, solicitar un nuevo suministro, comunicar una avería a la vía pública, etcétera.

Además, y a diferencia otras aplicaciones, Smart aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías, puesto que incluye un sistema de geolocalización del usuario que permite el envío de hasta dos fotografías. También ofrece información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos) y notificaciones, entre otros.

La descarga es gratuita y se puede hacer a través de la web o de la etiqueta en Twitter #Smartaqua.

La redacción recomienda

04/12/2018 · Empresas · 97 5

#CompromisoAqualia con el desarrollo social

22/11/2018 · Empresas · 205 8

Los empleados de Aqualia decimos NO a la Violencia de Género

19/11/2018 · Saneamiento · 157 4

#NoLoTires - El inodoro nunca como papelera

12/11/2018 · Empresas · 104 5

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada

04/11/2018 · Eventos · 124 5

Conectados con 22 millones de usuarios en la era digital

31/10/2018 · Entrevistas · 206 4

Rafael Pérez Feito: ""

26/10/2018 · Empresas · 95 6

#CompromisoAqualia con la alianza público - privada

17/10/2018 · Abastecimiento · 86 7

#CompromisoAqualia con la sostenibilidad