Aqualogy y Cetaqua participarán activamente en el IWA World Water Congress

303
0
303

(Agbar) Aqualogy y Cetaqua participarán activamente en el IWA World Water Congress que se celebrará del 16 al 21 de septiembre en Busan (Corea del Sur). Entre las actividades programadas, Cetaqua expondrá en el stand IWA Awards los dos proyectos Life (Biocell y Waterchange) que han sido premiados a escala europea y mundial. Expertos de Aqualogy y de Cetaqua participarán como ponentes en diez presentaciones y en el forum de la industria dedicado a e-meters (medición inteligente) en el campo del agua. Además, en el stand de Aqualogy se presentarán los servicios que Aqualogy ofrece en su portfolio.

Las ponencias en las que participa el grupo comenzarán el lunes. Alex Galí explicará los resultados en planta piloto de los ultrasonidos como complemento en el proceso del tratamiento biológico para la eliminación del nitrógeno. Galí volverá a protagonizar una presentación el martes; en este caso, sobre la recuperación de fósforo y nitrógeno via precipitación con struvita en la digestión anaeróbica de lodos de depuradora. A continuación, Tomás Michel explicará la evaluación de un sistema de decisión para gestionar de forma continuada los sistemas de alcantarillado y drenaje. Xavier Bernat hablará de la eliminación de contaminantes emergentes en el acuífero del Llobregat. Àngels Cabello llevará a cabo dos presentaciones, la primera sobre la metodología para evaluar inundaciones debidas al clima y a los usos del suelo y la segunda sobre la vulnerabilidad del área de Barcelona en episodios de fuertes lluvias.

El miércoles, Tomàs Michel participará en el forum de la industria dedicado a los contadores inteligentes. Michel explicará las experiencias reales del grupo en la aplicación de estos sistemas. Susana González dedicará una exposición a los sistemas tarifarios del agua. A continuación, Xavier Bernat analizará los filtros de carbón activo en el campo de la potabilización y Susana González presentará la integración de los sistemas de detección de contaminantes on-line y off-line. La participación de expertos del grupo finalizará el jueves 20 de septiembre con la presentación de Xavier Bernat sobre la distribución de compuestos de materia orgánica disuelta en función de su peso molecular en las diferentes fases de potabilización del agua.

La IWA World Water Congress reúne a más de 5.000 profesionales del agua de todo el mundo y se celebra bienalmente. La amplia participación de Aqualogy y Cetaqua en esta edición las posiciona como marcas líderes en este punto de encuentro de profesionales del agua.

Fotografía.- Busán (Wikipedia)

Comentarios