Aqualogy diseña el plan director de saneamiento de Santa María en Brasil

106
0
106

(AqualogyAqualogy ha sido elegida por la ciudad de Santa María (Brasil), para el diseño, en colaboración con Quiron, de su plan director de saneamiento ambiental. En la presentación del acuerdo, el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer, ha englobado el plan de saneamiento dentro de "un proceso de definición del diseño de nuestra ciudad". Junto a este plan, la ciudad ha encargado también un plan de movilidad urbana.

El plan de saneamiento ambiental es uno de los instrumentos de la política de saneamiento del municipio, que definirá las funciones de gestión de los servicios públicos de saneamiento y establecerá la garantía de servicio esencial para la salud pública, los derechos y deberes de los ciudadanos, el control social y los sistemas de información, entre otros aspectos. Este plan engloba cuatro planes directores: de agua, alcantarillado, drenaje urbano y residuos sólidos y limpieza urbana.

El plan de saneamiento tiene un periodo de diseño de 10 meses. El representante de Aqualogy, Hernani Theies, ha explicado que "es primer plan de esta naturaleza elaborado por Aqualogy en Brasil y que la empresa quiere "hacer de este trabajo de saneamiento un modelo".

Comentarios