Aqualogy Latam logra dos contratos de asistencia técnica en Venezuela

563
0
563

Hidroven (Hidrológica de Venezuela), la agencia nacional de agua potable y saneamiento del país, ha adjudicado a Aqualogy Latam dos contratos de asistencia técnica. Aqualogy Latam llevará a cabo la implantación efectiva de cuadros de mando integral en Hidroven y ofrecerá asistencia técnica para la coordinación, el asesoramiento técnico experto y la ingeniería de detalle para las obras de optimización en plantas potabilizadoras y mayores.

Aqualogy Latam iniciará la implantación efectiva de cuadros de mando integral en el ámbito de Hidroven dentro de las empresas Hidrocentro e Hidrocaribe. Entre sus actuaciones, se encuentran construir un mapa estratégico de indicadores para evaluar el desempeño y el cumplimiento de los objetivos estratégicos, auditar la tecnología disponible para identificar las fuentes de información, diseñar y construir el cuadro de mando integral, formar y dar soporte al personal que se encargará de la parte operativa, definir un plan de despliegue que contemple la planificación de la construcción del cuadro de mando integral al resto de Hidroven, y definir el modelo de gestión del equipo de proyecto encargado de su implantación y seguimiento. Este contrato se desarrollará en cuatro meses y en él participará un equipo multidisciplinario, compuesto por expertos del grupo en España, México y Colombia.

Por lo que respecta a la asistencia técnica para la coordinación, el asesoramiento técnico experto y la ingeniería de detalle para las obras de optimización en plantas potabilizadoras mayores, este contrato da continuación a la consultoría desarrollada exitosamente para ayudar a Hidroven a definir las obras de rehabilitación necesarias en las siete plantas potabilizadoras más importantes que tienen a su cargo, que dan servicio a 13 millones de personas con un caudal de 60 metros cúbicos por segundo. La asistencia se iniciará en la planta de Caujarito, cuyo caudal de diseño es de 15 metros cúbicos por segundo, mediante un contrato por seis meses. Se estima que a corto plazo se ampliarán las actividades para las plantas La Guairita y Mariposa.

Hidroven es la agencia nacional del agua potable y saneamiento de Venezuela y fue creada hace 21 años para ordenar, regular y supervisar las operaciones, el desarrollo y la intendencia de los servicios del sector. Hidroven rige las 9 empresas hidrológicas nacionales y las 5 descentralizadas que dan servicio, en total, a unos 17 millones de habitantes.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua, aporta conocimiento y experiencia para garantizar una mejor gestión del agua y dar respuestas a las necesidades de industrias e instituciones, al servicio de las personas, en equilibrio con el medio ambiente. El talento, la innovación y el compromiso son los pilares de Aqualogy.

Comentarios