Manuel Cermerón: "Aqualogy es la punta de lanza de nuestra apuesta por la innovación"

254
0
254

(AqualogyAqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua, ha tenido un destacado protagonismo en el Smart City Expo de Barcelona, donde ha presentado diversos proyectos tecnológicos. Además, también ha contado con una amplia participación en las mesas redondas realizadas durante el congreso.

La presencia de Aqualogy en esta segunda edición del congreso posiciona la marca global de soluciones del agua como referente dentro del concepto Smart City, tal como ha explicado el director general de Aqualogy, Manuel Cermerón.

"Aqualogy es la punta de lanza, en cuanto a innovación y capacidad de transformación dentro de nuestra organización, para adecuar nuestra oferta a las necesidades de nuestros clientes", ha señalado Cermerón.

En las mesas redondas celebradas durante el congreso, Aqualogy ha presentado diversos proyectos. El director del Centro de Control Operativo de Agbar, Ramón Creus, ha presentado la plataforma AQMOS, una solución tecnológica que mejora la coordinación operativa y permite dar una respuesta rápida y automática a las necesidades del cliente.

Por su parte, el jefe de la unidad de la dirección de innovación de negocio, Jordi Zubelzu, ha presentado la aplicación ibeach, un sistema de información de la calidad del agua de las playas desarrollado por Aqualogy, que permite la colaboración de la ciudadanía.

Precisamente, la implicación de las personas como eje de las smart cities es un de los principales desafíos que el director de Innovación de Negocios de Agbar, Fernando Rayón, ha destacado durante la mesa redonda "Challenges for more sustainable cities". Rayón ha explicado como está el sector del agua en relación a las smart cities.

"Nosotros, como gestores de agua, conocemos muy bien la ciudad. Y en este movimiento que se está haciendo de las smart cities, que se está definiendo como una plataforma global de servicios, nosotros tenemos muchas oportunidades de posicionarnos bien y aportar valor", ha afirmado Rayón.

Representantes de empresas, administraciones públicas y medios de comunicación han seguido con gran interés los productos presentados por Aqualogy en el Smart City Expo.  

Comentarios