Aqualogy y la UDG apuestan por la empleabilidad en el sector del agua

232
0
232

(Agbar) Aqualogy y la Universitat de Girona han presentado hoy la web H2Ocupació, un espacio virtual de acercamiento al sector del agua diseñado para fomentar la inserción laboral y la empleabilidad de los estudiantes de la UdG en el mundo profesional de la gestión del agua.

H2Ocupació incluye, entre otras herramientas, descripciones de puestos de trabajo clave en el sector y un cuestionario de evaluación de intereses y competencias para orientar a los estudiantes hacia los puestos de trabajo que más se ajustan a su perfil, y propone formaciones para desarrollar conocimientos específicos y competencias. Asimismo, dispone de una sección dedicada a Casos de Éxito del sector, donde antiguos estudiantes de la UdG que actualmente trabajan en Agbar explican su experiencia y ofrecen consejos a las futuras generaciones.

La herramienta ha sido presentada por el vicerrector de Economía y de Proyectos Estratégicos de la Universitat de Girona, Jesús García-Gil, que ha explicado las ventajas de esta web, y por el director comercial de Aqualogy Conocimiento, Josep Maria Navarro, que se ha centrado en la visión y el valor añadido que aporta esta relación entre universidad y empresa. Navarro ha destacado, asimismo, el papel pionero de Aqualogy en el desarrollo de planes de formación específicamente dirigidos al sector del agua. 

Comentarios