Aqualogy Chile logra dos contratos para dar servicio al sector minero del país andino

601
0
601

(Aqualogy) Aqualogy Chile ha logrado dos contratos para dar servicio al sector minero del país andino.

Por importancia, el primero, para su cliente Codelco División Andina, es la operación de un sistema de extracción de cobre disuelto del licor de lixiviación por medio de cementación/corrosión galvánica. La duración del contrato es de tres años a partir de diciembre de 2012.

Aparte, Aqualogy también ha ganado el servicio de monitoreo y análisis de recursos hídricos de la Empresa Nacional de la Minería (Enami). Concretamente, en Planta Delta, una instalación ubicada en Quebrada Rincón del Sauce, donde se procesan minerales sulfurados de cobre y oro.

El plazo de ejecución de este contrato, que se iniciará en febrero de 2013, será de un año renovable. Aqualogy realizará el servicio de análisis y monitoreo de aguas subterráneas en pozos de inspección, en pozos de agua potable y en puntos de afluente y efluente de plantas de tratamiento de aguas residuales, según los parámetros establecidos en las respectivas normas chilenas.

La consecución de ambos contratos demuestra la capacidad de Aqualogy para ofrecer soluciones al sector minero, uno de los más importantes de la economía chilena. 

Comentarios