Aqualogy diseñará y ejecutará la nueva planta de tratamiento de aguas de proceso de Cosentino

262
0
262
  • Sistema de microfiltración cerámica (Aqualogy)

(AqualogyAqualogy Soluciones Industriales ha sido el adjudicatario del contrato para la elaboración del proyecto, suministro de equipos, instalación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas de proceso para Cosentino, que actualmente se encuentra en fase de montaje.

Cosentino es un grupo empresarial con sede en Almería que lidera el mercado internacional de superficies de granito y silestone, con un fuerte volumen de exportaciones, especialmente a Europa y Estados Unidos.

El proyecto consiste en el diseño y construcción de una línea de agua tecnológica (agua de proceso) de 300 m3/día de producción, para suministrar agua de alta calidad a la nueva fábrica de Cosentino en Almería.

La solución propuesta por Aqualogy Soluciones industriales, basada en tecnologías de filtración avanzadas, consigue una máxima recuperación del agua empleada en el proceso

Esta planta supone un avance en la meta del “Zero Liquid Discharge” ya que la solución propuesta por Aqualogy Soluciones industriales, basada en tecnologías de filtración avanzadas, consigue una máxima recuperación del agua empleada en el proceso, que se recircula de nuevo, al tiempo que el volumen de fangos producidos se reduce al mínimo para su posterior uso en la construcción.

Las soluciones “Zero Liquid Discharge” persiguen obtener una máxima eficiencia para el cliente, con un mínimo impacto ambiental, ya que el uso del agua se optimiza hasta llegar a tener vertidos mínimos o nulos, mediante el reciclaje y la reutilización del agua. Estas soluciones son especialmente indicadas en regiones con escasez hídrica, como es el caso de Almería.

Comentarios