ASAJA trabajará junto al Gobierno de Aragón para afrontar la problemática de la sequía y adoptar las medidas necesarias

40
0
40

Temas

(Aragon.es) A la espera de saber si la climatología frenará los efectos que de momento se están produciendo en Aragón con motivo de estos últimos meses de sequía, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, continúa hoy con su ronda de encuentros, esta vez, con miembros del sindicato ASAJA Aragón.

Desde ASAJA, su Presidente, José Manuel Cebollada, ha mostrado ante el consejero, su preocupación por la creciente sequía que sufre Aragón y sus consecuencias, tanto en la agricultura como en la ganadería. “Hay que ponerse a trabajar ya, y lo vamos hacer en conjunto con el departamento, para afrontar los problemas que pueden venir si en primavera no llueve lo necesario”, ha manifestado.

Han mostrado además una gran satisfacción tras el encuentro con el consejero, que han calificado de necesario. “Hemos solicitado al departamento pactar juntos las medidas que se pondrán en marcha si la sequía aumenta y así lo haremos en la nueva convocatoria de la Mesa de la Sequía”.

El consejero, Modesto Lobón, ha destacado que, si las circunstancias lo requieren, las medidas llegarían tanto por parte del Gobierno Central, como del departamento, de acuerdo al presupuesto disponible. “Más vale prevenir que curar, de ahí la importancia de estas reuniones que están sirviendo para preparar el camino para poder convocar la Mesa y estudiar el conjunto de medidas necesarias que solventen las problemática, como pueden ser, la reducción de módulos, los préstamos, los seguros agrarios… Todo ello conviene pactarlo cuanto antes y poder actuar de inmediato cuando la situación lo requiera”, ha concluido.

Comentarios