"Agua y Ciudades", tema a debate en las XVII Jornadas de Derecho de Aguas

88
0
88

(CHE) La Confederación Hidrográfica del Ebro y la Universidad de Zaragoza organizan las XVII Jornadas de Derecho de Aguas dedicadas al “Agua y Ciudades”, los próximos días 23 y 24 de febrero, en la Sala Cervantes, en la capital aragonesa.

El tema a debate y reflexión de esta edición permite afrontar los retos del uso del agua en el entorno urbano. Así, el binomio “Agua y Ciudades” se enfrenta a un paisaje urbano en constante crecimiento y a casi la mitad de la humanidad viviendo en las urbes.

La gestión de los usos urbanos del agua; las formas jurídicas del “servicio público” de abastecimiento de agua, incluyendo la gestión del saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas y su complejo ordenamiento; el régimen financiero; las novedades normativas y otros aspectos de la relación entre agua y vida cotidiana, como la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo y el urbanismo, centran el contenido de las conferencias programadas.

También se analizarán los principales sistemas de abastecimiento urbano de nuestro país en una mesa redonda en la que participarán representantes del Canal de Isabel II, Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, Aguas de Barcelona, Ayuntamiento de Zaragoza y Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

En estas jornadas se presentará, además, uno de los sistemas más singulares en la gestión del abastecimiento urbano y saneamiento, el del Organismo de Cuenca Matanza-Riachuelo, con un conjunto de población de más de cuatro millones de personas en el Gran Buenos Aires.

Comentarios