Publicado el Anuario Estadístico Agrario de Aragón 2010-2011

31
0
31

(Aragón) El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través del servicio de Estudios, Análisis e Información, ha publicado en soporte electrónico (CD) y en su web el nuevo anuario con estadísticas en materia agroambiental de Aragón referidos a los años 2010-2011.

Se trata del primer año en el que se ha publicado en formato electrónico dinámico, lo que ha permitido aumentar las posibilidades informativas, además de facilitar al usuario el proceso de navegación y localización de datos.

El Departamento ha pretendido ir más allá de una mera presentación numérica de la información por lo que, a dicho anuario, se han incorporado estudios analíticos de los sectores más relevantes del mundo agroambiental aragonés, disponibles y accesibles para cualquier interesado a un simple golpe de click.

Como complemento a dicho documento, el usuario también podrá descargar documentos Excel con información municipal y comarcal, así como mapas de los datos más relevantes del sector.

Por último, indicar la novedad del tratamiento conjunto de los datos estadísticos en materia agraria y medioambiental, con datos tan variados como censos agrarios, climatología, hidrografía, usos de suelo, superficies productivas, producciones por cultivos, producciones forestales, producciones ganaderas, información económica, calidad diferenciada, e industria agroalimentaria, entre muchos otros enfoques.

De esta forma, el Anuario Estadístico Agrario de Aragón se consolida como un excelente instrumento de consulta para la realización de estudios, análisis de datos evolutivos, o simplemente información puntual que puede ser utilizada por todo aquel interesado en el sector (Organizaciones Agrarias, cooperativas, asociaciones agroalimentarias, industrias agroalimentarias, medios de comunicación, analistas económicos…).

Para acceder al anuario hacer click aquí: Anuario Estadístico Agrario

Comentarios