La SsRH de Argentina avanza con los Talleres Regionales "Mapas de riesgo. Estudios epidemiológicos"

19
0
19

(SsRH) El miércoles 1 de agosto, dentro del marco del Proyecto "Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico en Argentina: Estudios básicos para el establecimiento de criterios y prioridades sanitarias en cobertura y calidad de agua" se desarrolló el II Taller Regional en Ensenada, Provincia de Buenos Aires.

El taller organizado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, se realizó en el Hospital "El Dique", su objetivo fue actualizar a los participantes sobre aspectos científicos y técnicos de aplicación del proyecto "Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico en Argentina", la aplicación de la modalidad taller es una herramienta de vital importancia para el intercambio de saberes y experiencias en jornadas intensivas.

El encuentro contó con la presencia de profesionales de los Ministerio de Salud e Infraestructuras de la Provincia de Buenos Aires, técnicos de AySA (Agua y Saneamiento) y servicios no vinculados, del ERAS (Ente Regulador de Agua Y Saneamiento), de APLA (Agencia de Planificación), personal de distintos entes reguladores, cooperativas (actores del sector hídrico /agua y saneamiento) y de Investigaciones Epidemiológicas (sector salud).

El próximo taller se realizará en la Ciudad de Córdoba el día 23 de agosto, continuando así con la implementación de talleres en distintos puntos del país. El primer taller regional se realizó en Santiago del Estero el pasado 28 de junio y contó con una nutrida concurrencia de distintas provincias del país (Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Formosa, Chaco y Corrientes).

Comentarios