El tratamiento del agua en la Minera Alumbrera

121
0
121

Minera Alumbrera YMAD-UTE es una sociedad conformada por el estado argentino y empresas publicas encargada de desarrollar actividades mineras en el Bajo de la Alumbrera , ubicado al este de la provincia de Catamarca, al oeste de la cordillera de los Andes y a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

En este video, Cristian Sleiman, ingeniero químico y Supervisor del laboratorio explica las distintas etapas de procesamiento y tratamiento del agua en la minera.

Bajo de la Alumbrera es uno de los principales yacimientos metalíferos del mundo que se explota a cielo abierto, en el cual se invirtieron US$ 800 millones para su puesta en marcha en 1997.

La producción minera anual asciende a 120 millones de toneladas métricas. El material se extrae con cuatro palas eléctricas de gran escala y se transporta a través de una flota de 36 camiones mineros con capacidad para 220 toneladas. Mediante procesos de trituración, molienda y flotación de gran escala,

Bajo de la Alumbrera produce un promedio anual de 650.000 toneladas de concentrados que contienen 180.000 toneladas de cobre y 600.000 onzas troy de oro. El oro se recupera tanto en forma de oro doré por medio de un proceso físico gravitacional como en el concentrado, el cual se procesa en refinerías internacionales para obtener el producto final.

Comentarios