Mar del Plata acogió la 20º Asamblea Ordinaria del COHIFE

34
0
34
  • En del orden del día se abordó el actual vínculo con la Cancillería (SsRH).
  • Las Asambleas Ordinarias se realizan dos veces al año y es el momento en el que convergen las autoridades hídricas de orden provincial y nacional.

(SsRH) Pasado el mediodía, en el Auditorio del Hotel del SOSBA en la ciudad de Mar del Plata, dio comienzo a la 20º Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal. El actual presidente del organismo, Ing. Daniel Coroli (Buenos Aires), le dio la bienvenida a las comitivas provinciales, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se hicieron presentes en este encuentro federal que se extenderá hasta mañana, y en el que se elegirán las nuevas autoridades del organismo.

Al comenzar el orden del día, se designó al Ing. Daniel Capdevilla (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como Presidente de la Asamblea y al Dr. Pablo Andrés Dermechkoff (San Luis) como Secretario de Actas de la Asamblea. Acto seguido se anunció el reemplazo del Dr. Miguel Moyano -quien desde el año 2006 ejerció el cargo de Secretario General del COHIFE- por el Ing. José Manuel Kerz.

Como corolario de su gestión al frente del organismo, el Ing, Coroli y el vicepresidente, Ing. Pablo Storani (Santa Fe), realizaron un repaso por las principales actividades desarrolladas durante este último año, entre las que mencionaron: los talleres regionales de hidroarsenicismo, el estado de la gestión en las cuencas interjurisdiccionales, el abordaje de la recientemente sancionada Ley de Tierras Ruralesla conformación de una comisión editorial para dar a conocer las actividades del organismo, entre otras.

Dentro del orden del día se abordó, además, el actual vínculo con la Cancillería, la firma del convenio PID Arsénico dentro del Plan Federal de Aguas Subterráneas, los permisos y concesiones de uso del agua, el vínculo COHIFE-INTI, así como el balance y ejercicio financiero del organismo.

Comentarios