Debate sobre el acceso universal al agua

74
0
74
  • Buenos Aires, ciudad donde se celebró el Congreso (Wikipedia).
  • El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, preside la ceremonia de apertura del tercer congreso anual de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (Aloas) en el que participan referentes del sector a nivel continental.

(Prensa Argentina) El ministro Julio De Vido encabezó el pasado martes el acto de apertura oficial del tercer congreso anual de la Aloas, que se desarrolló en el Palacio de las Aguas Corrientes, sito en Ayacucho 751, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron del ciclo de conferencias el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; el presidente de AySA, Carlos Ben; y los intendentes del área de concesión de la empresa.

Durante las dos jornadas que ha durado el congreso, cuarenta expositores provenientes de las empresas miembro, así como representantes de organismos de Naciones Unidas y de asociaciones sectoriales, y políticos locales, han compartido sus experiencias y debaten acerca de temas como el acceso universal al agua potable y al saneamiento que, desde hace tres años, la ONU reconoce como un derecho humano.

Aloas es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por 60 empresas operadoras/prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de países de América Latina.

Desde su nacimiento en 2010, Aloas es impulsada por el espíritu de miles de sanitaristas de América Latina que trabajan con profesionalismo, vocación de servicio y conscientes de la responsabilidad y trascendencia que significa brindar prestaciones fundamentales para el bienestar de la comunidad.

El Encuentro Aloas 2013, fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo, lo que reafirma la prioridad que el Gobierno Nacional, a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, otorga a la expansión de los servicios de agua y saneamiento desde la creación de AySA en 2006.

Comentarios