El Gobierno de La Pampa ampliará la red de agua potable en Macachín

33
0
33
  • La Pampa (Wikipedia).

(La Pampa) Tres firmas se presentaron para la ampliación de la Red de Agua Potable en la localidad de Macachín, obra que tiene un presupuesto oficial de 1.267.243 dólares y un plazo de ejecución de 120 días.

Acudieron a la convocatoria Materiales Butaló S.A., BHEPA Construcciones S.H. y B.K. Construcciones S.H., en este caso con la documentación legal y técnica, quedando en depósito las ofertas para una segunda etapa licitatoria.

El titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Ángel Díaz, explicó que esta obra tiene por fin colocar 6.500 metros de cañería de distintos diámetros que varían entre 160 y 63 milímetros, 13 válvulas exclusas y 80 medidores.

"Con esta apertura damos continuidad a una serie de obras que venimos realizando desde hace varios años en el pueblo, donde inicialmente habíamos concretado perforaciones para tener mayor cantidad, mayor caudal de agua, con la vinculación de dichas perforaciones a la red existente", comentó Díaz.

A través de la Administración Provincial del Agua se había realizado un aporte de 175.418,00 pesos por el programa PROPAyS. Mientras tanto, en una segunda etapa de dicho programa se hizo la cisterna, se colocaron bombas de impulsión y se construyó la sala de cloración.

En esta última etapa se hizo una inversión 729.000,00 pesos a la localidad y con un emprendimiento que ya está concluido.

"En el caso de Macachín, al igual que en General Acha y Santa Rosa, se están usando bombas de impulsión a diferencia de tanques elevados como en otras localidades. Es un sistema novedoso que en la Provincia estamos usando", destacó, agregando que con esta obra licitada a partir de hoy "estaremos finalizando con una serie de obras que habíamos programado para la población sureña".

Comentarios