Más de 800 docentes del Gran Mendoza se capacitan en contenidos vinculados con el recurso hídrico

18
0
18
  • Docentes durante la capacitación.
  • Se trata de las capacitaciones 2013 del programa “Mes del Agua”. También recibieron asesoramiento de especialistas del programa “Conectar Igualdad”.

(Mendoza) Aproximadamente 800 docentes de Capital, Guaymallén, Lavalle, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú y Las Heras se capacitaron con contenidos vinculados al programa “Mes del Agua” y recibieron el asesoramiento de especialistas del programa “Conectar Igualdad”.

Las capacitaciones del “Mes del Agua” se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones. Allí los docentes fueron capacitados por personal del Departamento General de Irrigación en contenidos vinculados con historia del agua, preservación de los recursos hídricos, prevención de la contaminación y metodología para la formulación de proyectos.

El jefe de Gabinete del Departamento General del Irrigación, Juan Pablo Yapura, participó de la jornada, destacó la importancia de las capacitaciones y agregó: "La educación traducida en la formación de ciudadanos responsables con cuidado el agua y el ambiente, es uno de los objetivos propuestos en nuestro Plan Agua 2020. Esta firme decisión, de apostar a los jóvenes, nos abrirá un camino porque son ellos la ventana al futuro”.

Además, durante la jornada los educadores del Gran Mendoza también fueron asesorados por especialistas del programa “Conectar Igualdad”, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación en introducción al enfoque de educación ambiental “El agua y el uso de las tics (tecnología de información y comunicación)”. A través de esta capacitación, los docentes locales podrán trasladar la experiencia a sus laboratorios escolares informáticos.

Mes del Agua

Incorporado al calendario oficial escolar, el programa “Mes del Agua”, está destinado a docentes mendocinos de todos los niveles y modalidades, quienes por ser partícipes del mismo recibirán puntaje otorgado por resolución 0155/DGI/2013.

En 2012, durante el primer ciclo de “Mes del Agua”, se presentaron más de 1500 proyectos vinculados con el cuidado del recurso hídrico en escuelas de toda la provincia. A través de estas experiencias, los alumnos no sólo vincularon los conocimientos adquiridos en los establecimientos escolares, sino que también los trasladaron a sus comunidades a través de distintas actividades socio-culturales.

Comentarios