China invertirá 300 millones de dólares en la construcción de dos acueductos en Argentina

107
0
  • Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping
  • La presidenta Fernández de Kirchner y el líder de la República Popular de China, Xi Jinping, han firmado un convenio para la construcción de dos acueductos en la provincia de Entre Ríos 
  • El anuncio tuvo lugar en la reunión celebrada en la Casa Rosada en la que también participó el gobernador de entreriojano.
  • Otra parte de los acuerdos contempla 4.714 millones de dólares para la financiar las represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz

Los presidentes de las repúblicas de Argentina y China se reunieron en la Casa Rosada donde tuvo lugar la firma de varios acuerdos para la promoción de infraestructuras, entre las que se encuentran dos acueductos en la provincia de Entre Ríos.

La primera Mandisoví Chico partirá desde el río Uruguay y la segunda, La Paz-Estacas empleará las aguas del río Paraná. Con estas infraestructuras se ampliará la superficie de riego en unas 200.000 hectáreas.

Las obras las realizará la empresa estatal china CSCEC dedicada a la ingeniería y a la construcción. Obras que se financiarán en un periodo de 20 años con un periodo de gracia de 5 años.

Comentarios