Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Participación y ciencia ciudadana: 20 años de ACA

Sobre la Entidad

Asociación de Ciencias Ambientales
La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) es un punto de encuentro y reunión de científicos, técnicos y profesionales y se ha constituido como un actor social catalizador de iniciativas y proyectos.
  • Participación y ciencia ciudadana: 20 años ACA

La jornada de participación y ciencia ciudadana, ligada especialmente a los ecosistemas ribereños, estará abierta al público (hasta completar el aforo de la sala) y de desarrollará en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín (Segovia) el viernes 29 de junio de 2018, en horario de mañana, entre las 10:30 y 13:45.

Puedes inscribirte en el siguiente formulario.

Tiene como objetivos principales:

  • Ser un espacio de encuentro y divulgación de las actuaciones de voluntariado promovidas por el OAPN y algunos de los Parques Nacionales participantes en el programa.
  • Difundir los principales resultados del programa de voluntariado de ACA iniciado en 2002, en especial, el hallazgo de la nueva especie Discophrya ordesae, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Esta jornada contará con intérprete de lengua de signos (el servicio será contratado si hay personas usuarias de lengua de signos inscritas 48 horas antes del evento).

El programa de la jornada será detallado en breve pero contará con 2 mesas principales, separadas por un espacio de descanso en el que se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de algunas de las especies de Tricópteros encontradas en el Parque Nacional de Picos de Europa (imágenes tomadas por Esther Cepeda y Miguel Ángel Salinas).

La mesa 1 Participación ciudadana y ciencia: una larga trayectoria en Parques Nacionales, contará con la participación del OAPN, algunos de los Parques Nacionales participantes en el programa de voluntariado y la ACA. En esta mesa se mostrarán los diferentes programas y actuaciones de voluntariado desarrolladas en los últimos años en estos espacios, con especial interés en la trayectoria de voluntariado de ACA. Nos acompañarán también de la Fundación CNSE para trasladar como se debe diseñar un programa de voluntariado sin barreras desde el punto de vista de la comunidad sorda.

La mesa 2 Ríos de montaña: espacios de conocimiento y ciencia entrará en detalle y mostrará los principales resultados del programa de voluntariado de ACA para el apoyo al seguimiento del cambio climático en zonas de montaña y la descripción de las principales características de la nueva especie descubierta en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Discophrya ordesae.

ACA celebra esta jornada en el marco del plan de sensibilización y voluntariado en la Red de Parques Nacionales, y centros y Fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales para el año 2017.

La redacción recomienda

11/10/2022 · Empleo

"Biocapacita-T, Capacítate por la biodiversidad" en Extremadura