Asturias estudia una solución transitoria y urgente para los vertidos de aguas residuales en la ría del Eo

36
0
36

(Asturias) La consejera asturiana de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha afirmado esta tarde en la Junta General del Principado de Asturias que los técnicos de su departamento estudian una solución “transitoria y urgente” para los vertidos de aguas residuales a la ría del Eo, hasta que se ejecuten las actuaciones previstas por el gobierno autonómico en la zona.

Fernández ha anunciado que la Consejería de Fomento prevé incluir la construcción de una estación depuradora que resolverá definitivamente el problema de los vertidos al estuario en el anteproyecto de presupuestos para el 2013. Por ello apeló a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para aprobar las cuentas regionales.

Belén Fernández recordó que el Principado ha pedido al Ayuntamiento de Vegadeo que frene sus vertidos al Eo, “primando el principio de precaución” para evitar la posible afección a la producción de moluscos de la zona de La Linera, si bien ha precisado que “a día de hoy no hay datos que nos hagan temer por la producción de moluscos”.

Comentarios