Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
ONGAWA
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
AMPHOS 21
CAF
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Minsait
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
ACCIONA
Red Control
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
DATAKORUM
TEDAGUA
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Baseform
ISMedioambiente
Likitech
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
LACROIX
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Global Omnium
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Vector Energy
Hidroconta
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Amiblu
Grupo Mejoras
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

ATTA participa en el IX Congreso Internacional de AEDyR sobre desalación

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ATTA) El director general ejecutivo de la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua, D. Ángel Cajigas, ha intervenido en el IX Congreso Internacional organizado por la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), celebrado en Madrid. Allí ha analizado la situación que atraviesa este sector, durante la jornada del International Day, patrocinado por ATTA y el ICEX.

Durante su intervención, el director general de ATTA, que engloba a las principales empresas del sector del tratamiento de aguas, ha repasado la actualidad del ámbito de la desalación, haciendo hincapié en la excelente trayectoria de las empresas españolas en este mercado. “Nos hemos hecho expertos en tecnologías que producen recursos alternativos”, ha señalado, lo cual hace que las empresas nacionales se hayan convertido en auténticas potencias en este campo.

Ángel Cajigas ha revelado que, de las diez empresas desaladoras más importantes del mundo, ocho son españolas, y ha hablado de los principales proyectos que éstas desarrollan en países tan dispares como México, Chile, India, China o Australia. Como conclusión, ha asegurado que “las empresas españolas se han convertido en líderes mundiales en tecnología de desalación”.

A lo largo de la jornada hubo también una importante representación internacional, ya que se contó con la presencia de, entre otros, José Kobashikawa Maekawa, Jefe de Gestión de Proyectos Sur de la Sociedad de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL); Khalid Tahri, Director Técnico y de Ingeniería de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) de Rabat, Marruecos; o Akli Remini, Director Ejecutivo de Filiales y Participaciones de la empresa argelina SONATRACH.

De esta forma, ATTA, cuyas empresas representan prácticamente el 100% del mercado de la desalación en España, prosigue con su decidida apuesta por este sector y las empresas españolas que lo integran.

Acerca de ATTA

La Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua tiene por objetivos dar a conocer, desarrollar y divulgar las tecnologías de depuración, reutilización, potabilización y desalación del agua, además de promocionar y defender los intereses de las empresas del sector que integran la asociación. Las empresas asociadas son las siguientes: Acciona Agua, Abengoa; Cadagua (Grupo Ferrovial), Degrémont (Grupo Suez), Drace (Grupo Dragados), Inima, Sadyt (Sacyr Vallehermoso), Aqualia, Isolux Corsán y Tedagua (ACS). Entre las actividades desarrolladas por la asociación, podemos citar la revisión de los planes de depuración, el impulso de un programa de reutilización, la mejora de las plantas de tratamiento de aguas potables para hacer frente al RD 140/2003 o la implantación de nuevos sistemas de desalación. Ángel Cajigas Delgado es el director general ejecutivo de la asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA) y es el encargado de diseñar y ejecutar los planes estratégicos de ATTA.

   

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año