Inaugurada en Australia la desaladora de Binningup, construida por un consorcio de empresas españolas

226
0
226

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, en el marco de su viaje oficial a Australia, participó el pasado viernes en la inauguración de la desaladora de Binningup (al sur de la ciudad de Perth), construida por el consorcio ‘Southern SeaWater Alliance’ formado por las empresas españolas Valoriza Agua, del grupo Sacyr Vallehermoso, y Técnicas Reunidas. Esta desaladora será explotada durante 25 años por dicho consorcio de empresas españolas.

La inauguración ha estado presidida por el Ministro de Medio Ambiente y Agua de Australia Occidental, Bill Marmion, con quien el Secretario de Estado ha mantenido una reunión institucional.

La planta, adjudicada el 28 de noviembre de 2008 por 690 millones de euros por la empresa pública Western Corporation que suministra el 97% del agua del estado de Western Australia, permite abastecer a una población de 400.000 personas y cuenta con capacidad para tratar 50 hectómetros cúbicos de agua al año.

Esta infraestructura, ejemplo de las grandes oportunidades que Australia ofrece a las empresas españolas, permitirá que más del 30% del agua potable de Western Australia provenga de fuentes independientes de las condiciones meteorológicas, garantizando el suministro.

Las actuaciones desarrolladas por el consorcio ‘Southern SeaWater Alliance’ han incluido la construcción de la planta, la instalación de los conductos de distribución del agua y las infraestructuras para integrarla en el sistema de suministro de agua potable.

Además, este consorcio se ha adjudicado recientemente el contrato, por valor de 350 millones de euros, para duplicar la capacidad de esta desaladora de Binningup, que garantizará las necesidades de agua de las comunidades repartidas desde el área metropolitana de Perth hasta Golfields y que prevé empezar a entregar agua en diciembre de 2012.  

Comentarios