Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Autodesk explora la gestión de activos basada en datos en un nuevo webinar de su serie

  • Autodesk explora gestión activos basada datos nuevo webinar serie
  • El próximo 12 de noviembre, Autodesk celebrará un nuevo webinar centrado en cómo la analítica y los gemelos digitales están transformando la gestión de activos hídricos en España.
  • Inscripción gratuita.

Sobre la Entidad

Autodesk Water
Autodesk makes software for people who make things.

El sector del agua en España vive un momento decisivo marcado por la presión climática, energética y regulatoria. La escasez estructural, el envejecimiento de las infraestructuras y los impactos del cambio climático hacen que la eficiencia en la gestión de activos sea más crítica que nunca. Con este contexto como punto de partida, Autodesk celebrará el miércoles 12 de noviembre de 2025 una nueva sesión de su ciclo Autodesk Water Webinar Series, bajo el título “Decisiones basadas en datos: Transformando la gestión de activos del agua en España”.

La compañía presentará cómo la tecnología y la innovación permiten adoptar un enfoque estratégico y basado en datos que garantice la seguridad hídrica, el cumplimiento normativo y la priorización de inversiones necesarias para avanzar en la transformación digital del sector. El evento, de carácter online y gratuito, comenzará a las 16:00 (hora peninsular) y contará con la participación de Paloma Batanero Akerman, Products Accounts Executive en Autodesk Water, e Idris Nujjoo Martínez, Solutions Engineer en Gestión de Activos en Autodesk Water.

La digitalización como motor de eficiencia y sostenibilidad

Bajo el lema “El futuro de la gestión de activos ha llegado”, el encuentro abordará cómo el uso de datos en tiempo real, el modelado y la simulación avanzada permiten desarrollar redes de distribución, sistemas de saneamiento y plantas de tratamiento de forma más eficiente, sostenible y rentable. Las soluciones de Autodesk Water aplican la inteligencia artificial y los gemelos digitales para optimizar el rendimiento de cada activo —desde tuberías y estaciones de bombeo hasta infraestructuras críticas—, reduciendo costes y mejorando la resiliencia de los sistemas.

Tecnología al servicio del ciclo integral del agua

Con esta iniciativa, Autodesk reafirma su compromiso con un futuro en el que el agua sea segura y accesible para todos. Su tecnología ayuda a los profesionales del sector a gestionar los sistemas actuales y planificar la infraestructura del mañana, aplicando la digitalización a lo largo de todo el ciclo integral del agua: desde el suministro y saneamiento hasta la protección frente a inundaciones y la mitigación de riesgos.

La Autodesk Water Webinar Series reúne a lo largo de 2025 a expertos para debatir sobre las claves de la transición digital en la gestión hídrica. El webinar del 12 de noviembre será el décimo encuentro de la serie y se centrará en el papel de la toma de decisiones basada en datos como herramienta esencial para lograr operaciones más sostenibles y resilientes en España.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda