Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Soluciones de Autodesk para la implementación de BIM y tecnología de gemelo digital

Soluciones de Autodesk para la implementación de BIM y tecnología de gemelo digital

Sobre la Entidad

Innovyze, an Autodesk company
Innovyze es líder global en la creación de software puntero para el sector del agua desde hace más de 35 años; presta servicios a empresas de servicios públicos, empresas de diseño del ranking ENR, consultorías y plantas de refinado en todo el mundo

El pasado 10 de diciembre, Autodesk e iAgua organizaron un webinar acerca de las herramientas de Autodesk para la implementación de BIM y la tecnología del gemelo digital, así como las experiencias de entidades de referencia en la gestión del ciclo integral del agua.

La introducción de la tecnología del gemelo digital junto con la implementación de BIM en el sector del agua han sido uno de los puntos más destacados en los proyectos del sector hídrico. Esta implementación ha permitido además acelerar el proceso de toma de decisiones, así como reducir el tiempo de búsqueda de información y aumentar la eficiencia operativa con un mayor nivel de automatización.

Carolina Venegas, Water Industry Strategy Manager de Autodesk, expuso la visión general de la empresa sobre la digitalización en el sector del agua, señalando que: “En el sector de infraestructuras, hay una brecha entre lo que se invierte y lo que se ha de invertir. No podemos seguir haciendo la misma ingeniería de hace 30 años”.

Asimismo, Venegas también resaltó que la importancia de BIM como la base fundamental de la transformación digital y presentó las herramientas que Autodesk ha diseñado para una mejor y más eficiente gestión del agua, facilitando y acelerando el proceso de adopción de BIM y la creación de gemelos digitales.

Carolina Venegas Webinar Autodesk

La redacción recomienda

02/02/2024 · Digitalización

Roi Otero: "BIM continúa siendo el pilar de la transformación digital"

30/01/2024 · Digitalización

Iker Berzosa Revela el potencial de Infoworks ICM en modelado de saneamiento y drenaje

26/05/2023 · Digitalización

Samer Muhandes: “Tenemos cambiar los métodos tradicionales por SUDS modernos y sostenibles”

08/05/2023 · Tratamiento del Agua

Idris Nujjoo Martínez: “En Innovyze creamos soluciones para todo el ciclo del agua”.