Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Likitech
Amiblu
Baseform
Siemens
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ANFAGUA
AECID
TecnoConverting
Ingeteam
AMPHOS 21
KISTERS
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Minsait
TFS Grupo Amper
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGENDA 21500
SCRATS
Schneider Electric
Esri
FENACORE
Autodesk Water
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Global Omnium
LABFERRER
Lama Sistemas de Filtrado
Smagua
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Gestagua
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Arup
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Filtralite
Prefabricados Delta
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
EMALSA
ISMedioambiente
MOLEAER
Barmatec
DATAKORUM
Hach
MonoM by Grupo Álava
SDG Group
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Aqualia
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
FLOVAC
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Fundación Botín
Hidroglobal
GS Inima Environment
Hidroconta
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
NTT DATA
ADASA
LACROIX
Aganova
ACCIONA
Consorcio de Aguas de Asturias
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

La Laguna suspende todas sus fiestas del agua ante la previsión de emergencia hídrica en verano

  • Laguna suspende todas fiestas agua previsión emergencia hídrica verano
  • La medida tiene como objetivo preservar los recursos hídricos disponibles y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de realizar un consumo responsable.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es una ciudad y un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España).

El Ayuntamiento de La Laguna recuerda que todas las fiestas del agua en el municipio se encuentran suspendidas desde la declaración de emergencia hídrica en la isla, con el propósito principal de preservar los recursos disponibles y de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar un consumo responsable en el contexto global de falta de lluvias que afecta a toda Canarias.

El concejal responsable del área de Fiestas del Consistorio, Dailos González, ha lamentado tener que optar por esta determinación, “ante las previsiones climáticas que se manejan para este verano de altas temperaturas, lo cual siempre conlleva un mayor consumo de este recurso por parte de toda la población”.

“Somos conscientes de que estas fiestas del agua suponen un reclamo y un símbolo para varios núcleos del municipio, pero también estamos seguros de que nuestra población entenderá esta medida y compartirá esta decisión, pensando especialmente en las generaciones futuras de laguneros y laguneras que se verán afectados por las decisiones que tomemos en la actualidad”, agregó el edil.

Por su parte, el concejal de Aguas, Ángel Chinea, recordó que “ya el año pasado tuvimos que tomar medidas de ahorro y mitigación desde nuestras competencias, tales como restricciones en instalaciones deportivas y en zonas públicas de riego o el uso de agua regenerada para obras, baldeo de calles y limpieza de la red de alcantarillado”.  

Asimismo, Chinea señaló que desde la empresa Teidagua se están centrando los esfuerzos en reducir al mínimo cualquier tipo de pérdida en la red de abastecimiento y en generar nuevas fuentes de recursos hídricos. También se están logrando grandes avances en esta materia, como es el caso de las obras de la depuradora de Punta del Hidalgo, que ya es capaz de lograr el 60% de agua regenerada para uso agrario. El objetivo es que esta instalación alcance el 100% de capacidad a finales de este mismo año, lo que supondrá un alivio para las producciones de la costa y un ahorro significativo en el consumo global.

Por último, el Ayuntamiento de La Laguna reitera la necesidad de aplicar medidas de ahorro en el consumo de los hogares para contribuir entre todos y todas a este fin común. Estas recomendaciones van desde priorizar una ducha diaria de cinco minutos, en vez de un baño (ahorrando así hasta 400 litros semanales) o recordar siempre cerrar el grifo durante el afeitado o la limpieza de dientes.

También se recomienda optar por lavaderos automáticos para la limpieza de vehículos o instalar dosificadores de agua en todos los grifos de la casa, lo cual repercute significativamente en el consumo. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.