Hidroconta
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
SCRATS
Kamstrup
Red Control
Schneider Electric
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Danfoss
HRS Heat Exchangers
Filtralite
AECID
Regaber
Amiblu
Gestagua
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
EMALSA
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
CAF
Aganova
NSI Mobile Water Solutions
STF
Fundación Botín
Minsait
Idrica
Likitech
TecnoConverting
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Fundación CONAMA
VisualNAcert
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
NTT DATA
GS Inima Environment
TFS Grupo Amper
ISMedioambiente
AGENDA 21500
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
MOLEAER
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Fundación Biodiversidad
Molecor
LACROIX
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
ESAMUR
Hach
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El agua subirá un 5,9% en Santa Cruz de Bezana en 2024

  • agua subirá 5,9% Santa Cruz Bezana 2024
  • La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana explica que el incremento responde a la actualización del IPC por parte de la empresa concesionaria.
  • La regidora hace un balance positivo de las mejoras registradas en materia de calidad tras conectar el municipio con la Autovía del Agua.

“La subida de la tarifa del agua responde al contrato firmado por el anterior equipo de gobierno”. Es lo que ha explicado la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, al cierre de la sesión plenaria extraordinaria en la que se ha procedido a la modificación de la ordenanza para la prestación del servicio de suministro de agua y alcantarillado de cara a 2024, ya que, en palabras de la alcaldesa, “la tarifa no se ha actualizado conforme al comportamiento del IPC desde el año 2014 y, tal y como recoge el contrato, algo que debe hacerse anualmente ha sido ignorado de forma sistemática por la anterior corporación”.

De esta forma, y tal y como acordó la anterior corporación municipal de PSOE, PRC y Unidas Podemos en el pleno del 30 de noviembre de 2022 en la que se aprobó la prórroga del servicio de gestión integral del agua y alcantarillado por un período de 10 años con Aqualia, el incremento de la tarifa, del 5,9 por ciento, tendrá efecto en 2024. “Fue un acuerdo al que llegó la anterior corporación municipal con la empresa concesionaria, porque subir las tarifas en año electoral seguramente no les parecía lo más adecuado a la hora de pedir el voto”, ha manifestado Carmen Pérez Tejedor, que ha lamentado que PSOE, PRC y Unidas Podemos “hicieran la vista gorda” a las condiciones recogidas en el pliego durante años. “Nosotros nos vemos en la obligación de cumplir con lo acordado”, ha enfatizado.

En relación a la gestión del agua en el municipio, y tras haber mantenido una reunión con los responsables de Aqualia en Santa Cruz de Bezana, la alcaldesa se ha referido a las mejoras introducidas después de que la red municipal haya pasado a estar conectada a la Autovía del Agua. “Los índices de dureza del agua presentan mejores resultados”, ha indicado Carmen Pérez Tejedor, que ha avanzado que la calidad del agua en el municipio alcanzará un nivel de dureza “óptimo” con la finalización de las obras de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), “que previsiblemente estará en pleno funcionamiento en el primer semestre de 2024”.

Asimismo, en el transcurso de la sesión plenaria se ha procedido a la modificación de la ordenanza fiscal 311, por la que se ha prorrogado para el año 2024 la reducción del 50 por ciento por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público municipal para la venta ambulante en el mercado municipal semanal y los mercados ocasionales.