El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy de la adjudicación definitiva del contrato para la prestación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo, a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A. (FACSA) por un importe de 54.972.646,60 euros y una duración del contrato de 120 meses.
Un nuevo contrato de depuración “que va a plantear grandes y novedosas inversiones en la ciudad de Toledo, sobre todo, para alcanzar el objetivo que tiene este equipo de Gobierno que es el de eliminar los vertidos ilegales en la ciudad y que eran consentidas en anteriores legislaturas gobernadas por el PSOE y multados en reiteradas ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Tajo”, ha recordado el portavoz.
En este sentido, Juan José Alcalde ha reiterado el propósito del actual Ayuntamiento y del propio alcalde de la ciudad con la puesta en marcha del Plan de Vertidos Cero y gracias al cual ya se han clausurado tres puntos contaminantes en la capital, y con este nuevo contrato, “se va a adecuar la depuradora del polígono, que es uno de los focos de vertidos más contaminantes al Tajo. Eso es lo que hace este equipo de Gobierno para defender nuestro río, no con promesas incumplidas y pancartas vacías”, ha señalado.