Hidroconta
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
NSI Mobile Water Solutions
KISTERS
Fundación Botín
CAF
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Kamstrup
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
VisualNAcert
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Regaber
TecnoConverting
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Gestagua
GS Inima Environment
Aganova
AECID
Barmatec
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Schneider Electric
Terranova
Hach
Molecor
Idrica
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Danfoss
SCRATS
Consorcio de Aguas de Asturias
Likitech
DATAKORUM
TFS Grupo Amper
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
ADECAGUA
EMALSA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
ONGAWA
STF
NTT DATA
AGENDA 21500
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

Arico busca impulsar la eficiencia del ciclo urbano del agua solicitando 832.002 € al 2º PERTE

  • Arico busca impulsar eficiencia ciclo urbano agua solicitando 832.002 € al 2º PERTE

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Villa de Arico
Ayuntamiento de Villa de Arico, en Tenerife, Islas Canarias.

El Gobierno de Arico ha presentado en el pleno ordinario celebrado este jueves 30 de noviembre una propuesta ambiciosa para la solicitud de una subvención de 832.002,29 euros en la segunda convocatoria de subvenciones (2023) en concurrencia competitiva de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua. Esta iniciativa forma parte del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, específicamente en el contexto del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de digitalización del ciclo del agua. La votación contó con el voto favorable del gobierno local y la abstención de los partidos de la oposición.

El objetivo central de esta propuesta es impulsar la transformación digital del ciclo urbano del agua, adoptando medidas innovadoras para mejorar su eficiencia y sostenibilidad. El Gobierno de Arico reconoce la importancia estratégica de esta inversión para el desarrollo sostenible y la gestión inteligente de los recursos hídricos en la región.

El objetivo central de esta propuesta es impulsar la transformación digital del ciclo urbano del agua

En este contexto, el Gobierno local desea destacar su compromiso constante con la mejora de los servicios municipales. Se trabaja incansablemente para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, y la propuesta de solicitud de subvención es un paso fundamental en esa dirección. Lamentamos que el anterior gobierno, liderado por CC, no haya solicitado ninguna ayuda en la primera convocatoria de los PERTE del agua destinada a la elaboración de proyectos, obras de abastecimiento, saneamiento y depuración, o telegestión.

Dada la urgente necesidad de abordar los desafíos en las redes de abastecimiento y los problemas de saneamiento, consideramos que Arico perdió una oportunidad valiosa al no presentar ningún proyecto en esa convocatoria anterior. No obstante, confiamos en que esta nueva propuesta tenga un impacto significativo en la mejora de la infraestructura del agua en nuestro municipio.

La solicitud de la subvención se realiza en el marco de la segunda convocatoria de subvenciones (2023) en concurrencia competitiva, en la que se espera una rigurosa evaluación de los proyectos presentados. En caso de ser aprobada, esta financiación proporcionará los recursos necesarios para llevar a cabo la implementación de las soluciones propuestas.

El Gobierno de Arico confía en que esta propuesta recibirá una consideración positiva por parte de las autoridades competentes, y que la implementación exitosa del proyecto contribuirá significativamente a la mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua en la región.

Para obtener más información sobre esta propuesta y sus detalles, se invita a los medios de comunicación y al público en general a ponerse en contacto con la oficina de comunicación del Gobierno de Arico.

Redacción iAgua