Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
Vector Energy
Hidroglobal
ANFAGUA
TecnoConverting
Smagua
Siemens
AECID
Schneider Electric
Esri
Arup
Hach
Hidroconta
LACROIX
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Filtralite
Idrica
TEDAGUA
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
IRTA
ISMedioambiente
Molecor
EPG Salinas
Likitech
SDG Group
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TFS Grupo Amper
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
NTT DATA
Ingeteam
Consorcio de Aguas de Asturias
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
Fundación Botín
AGENDA 21500
FLOVAC
Almar Water Solutions
Amiblu
Terranova
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
ADECAGUA
EMALSA
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Minsait
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Aqualia
ONGAWA
CAF
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Autodesk Water
Saint Gobain PAM
Prefabricados Delta
Red Control
LABFERRER
Gestagua
Sacyr Agua
MonoM by Grupo Álava
Baseform
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

AZUD pone en marcha su planta fotovoltaica de autoabastecimiento energético

Ya está en marcha nuestra planta fotovoltaica de autoabastecimiento ¡Descubre cómo se hizo!

  • AZUD, empresa murciana, referente internacional en la fabricación de tecnología de riego y sistemas de filtrado, ha puesto en marcha su planta fotovoltaica, que abastecerá su sede principal.
  • La instalación fotovoltaica cuenta con 1.920 paneles solares a lo largo de más de 4.000 m2 de superficie, genera 1.200.000 Kwh de producción fotovoltaica y permite reducir hasta un 15% la factura energética de la compañía.
  • Este es un hito más en la estrategia integral de sostenibilidad de AZUD, empresa que abandera el uso eficiente de recursos para un futuro más respetuoso con el entorno.

Sobre la Entidad

AZUD
AZUD es referente internacional en la fabricación de sistemas de microirrigación, fertirrigación y de soluciones de filtración y tratamiento de agua para la industria.

AZUD, empresa líder en la fabricación y desarrollo tecnológico de soluciones innovadoras para el uso eficiente del agua, ha puesto en marcha su propia planta fotovoltaica, instalada en su sede central, situada en Alcantarilla, Murcia.

La planta cuenta con 1.920 paneles solares a lo largo de más de 4.000 m2 de superficie. Está situada en la cubierta de sus naves de fabricación y es capaz de abastecer gran parte de la producción de la sede principal de AZUD con energía solar.

El proyecto, llevado a cabo durante el año 2022, ha culminado con grandes resultados. Gracias a la planta fotovoltaica, la organización ha reducido su impacto ambiental, viendo disminuida su emisión de gases de efecto invernadero en un 8,76%. 

AZUD es conocida por ofrecer soluciones que logran el ahorro de bienes tan esenciales como el agua, para quien disfruta de ellas. Su cultura de la eficiencia y ahorro ligada a la sostenibilidad también se palpa en este proyecto. Con la planta instalada en sus fábricas se generan 1.200.000 Kwh de producción fotovoltaica, lo que permite reducir hasta un 15% la factura energética de la compañía.

La planta cuenta con 1.920 paneles solares a lo largo de más de 4.000 m2 de superficie

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia integral de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de AZUD, compañía global que es conocida por ofrecer soluciones en tecnologías de riego, sistemas de filtrado o tratamiento de aguas en el sector agrícola, industrial, municipal y ayuda humanitaria

La instalación de esta planta fotovoltaica forma parte del proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de AZUD, que engloba distintos hitos llevados a cabo durante el año 2021 y 2022. Durante este periodo, además de la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica, han destacado otras acciones llevadas a cabo por la empresa como: las reformas en el edificio de oficinas para mejorar el aislamiento y la eficiencia térmica, la adhesión al programa OCS de cero pérdidas de granza, el cálculo y registro de la Huella de Carbono de AZUD, un proyecto de compensación de emisiones con una asociación sin ánimo de lucro o la renovación de las carretillas de combustibles fósiles por eléctricas.

Un compromiso que ha quedado reflejado en su informe de sostenibilidad, en el que se recogen todas las acciones llevadas a cabo por la compañía en cuanto a ahorro, sostenibilidad y eficiencia.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

28/07/2023 · Agro

Beatriz Masdemont: “Esto es la agricultura digital, disponer de datos fiables en tiempo real”