El pasado jueves 28 de mayo, alrededor de 700 asistentes virtuales fueron espectadores de la exposición de 14 expertos en la presentación de iAgua Magazine 28, un evento en el que se abordaron los retos de la gestión del agua desde diferentes perspectivas: la operación de los servicios, el tratamiento del agua, la digitalización, la contribución a los ODS y el cambio climático.
El regadío no ha pasado de perfil ante la llegada de la transformación digital. Ponentes de primer nivel expusieron en el segundo bloque de ponencias de la mañana las últimas tecnologías que se están empleando para asegurar el abastecimiento de alimentos a la población. Uno de ellos fue Javier Juárez, director de Agronegocio de AZUD, que habló sobre cómo minimizar la huella hídrica en la producción de alimentos: "En la búsqueda de la eficiencia en la toma de decisiones va a ser fundamental, acompañada de la digitalización en el sector agro".
Además, explicó los cuatro pilares con los que de AZUD potencia la ‘Cultura del agua’ para minimizar la huella hídrica: tratamiento del agua, nutrición vegetal, sistema de riego y la monitorización y gestión de los datos. “Si queremos tomar las mejores decisiones para conseguir el objetivo de una manera sostenible necesitamos datos para llevarlo a cabo”.