Ciudades e Inundaciones: Una Guía para gestionar los riesgos en el siglo XXI

833
0
833

Este documento (elaborado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Banco Mundial) proporciona orientación práctica de cara al futuro sobre cómo gestionar el riesgo de inundaciones en el contexto de un entorno urbano en constante transformación y un clima cambiante.

La Guía sirve de iniciación para los responsables de la toma de decisiones, los agentes reguladores, los técnicos especializados, los funcionarios a nivel central, regional y local, así como al resto de agentes interesados a nivel de comunidades, de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales y del sector privado.

La Guía comienza con un resumen para los responsables políticos que esquematiza y describe las áreas fundamentales en las que éstos necesitan ser instruidos para elaborar directrices políticas y una estrategia integral para la gestión de los riesgos de inundaciones.

Este resumen concluye con 12 principios orientadores para las políticas de gestión integrada de riesgos de inundación.

La Guía propiamente dicha se divide en siete capítulos. Cada capítulo comienza con una lista completa de contenidos y un resumen del capítulo que sirven de referencia. A continuación, cada uno se estructura en torno a una serie de secciones que combinan aspectos clave de la gestión del riesgo de inundaciones urbanas, casos de estudio en forma de lecciones aprendidas sobre métodos y técnicas efectivas en la gestión del riesgo de inundaciones y secciones sobre “Cómo hacerlo” que proponen las acciones más necesarias e inmediatas a llevar a cabo. 

Descargar Cities and Flooding. A Guide to Integrated Urban Flood Risk Management for the 21st Century  

Comentarios