Connecting Waterpeople
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Barmatec reinventa la gestión del agua en Portugal con sus parrillas extraíbles de alta eficiencia

Innovadoras Parrillas Extraíbles de Alta Eficiencia en Portugal

Sobre la Entidad

Barmatec
Es una empresa orientada al sector del agua, principalmente a la ingeniería y al suministro de equipos de aireación para depuradoras u otros procesos industriales. También a la venta de recambios para torres de refrigeración.

Barmatec, líder en soluciones innovadoras en sistemas de aireación, ha culminado con éxito un proyecto en el norte de Portugal, transformando un tanque de agua municipal de 11 metros de diámetro para funcionar como un reactor SBR (Reactor Biológico Secuencial).  La iniciativa incluyó la instalación de cuatro parrillas extraíbles fabricadas en acero inoxidable, marcando un hito en la gestión sostenible del agua.

Tecnología de punta para una eficiencia sin precedentes

Las parrillas extraíbles implementadas por Barmatec cuentan con 24 difusores tubulares de alta eficiencia cada una, que garantizan mediante un circuito de tuberías totalmente cerradas una distribución uniforme del aire y maximizando la eficacia en los procesos de tratamiento.

Los difusores tubulares de alta eficiencia de Barmatec, disponen de una superficie efectiva mayor, lo que les permite tratar mayor cantidad de aire. Esta característica los hace adecuados para reactores biológicos grandes, donde la eficiencia en la relación coste-eficacia del difusor es crucial. Igualmente, cabe destacar que los difusores tubulares Barmatec están diseñados para evitar la coalescencia de las burbujas, es decir, la unión de las burbujas de aire en burbujas más grandes, lo cual mejora la eficiencia de la transferencia de oxígeno

El sistema 'easy-install' permitió una instalación rápida y sencilla. Las parrillas de difusores fueron suministradas totalmente ensambladas, lo que facilitó aún más el proceso que constaba de colocación de las guías y conexionado de las mangueras.

El sistema de purga independiente y colocado en el extremo opuesto a la bajante de aire y en el mismo sentido de flujo de aire, garantiza la evacuación correcta del agua de los condensados generados como parte del proceso normal de operación.

Compromiso con la sostenibilidad y la calidad del agua

La implementación de tecnologías avanzadas por parte de Barmatec representa un avance significativo en la gestión y tratamiento de aguas residuales, marcando un hito en la conservación de este recurso esencial. Barmatec no solo mejora la calidad del agua tratada, sino que también eleva la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones.

Este compromiso con la innovación tecnológica subraya la responsabilidad de la empresa hacia prácticas empresariales sostenibles, beneficiando tanto a la comunidad como al medio ambiente. Al priorizar el uso eficiente y responsable del agua, Barmatec reafirma su liderazgo en la promoción de un futuro más sostenible, demostrando que es posible alinear los objetivos empresariales con la preservación ambiental y el bienestar social.

La redacción recomienda

14/12/2022 · Tratamiento del Agua

Instalación de 2 líneas de tratamiento biológico para empresa de Zumos

06/05/2020 · Tratamiento del Agua

Biocarrier BTEC®