Aqualia
Connecting Waterpeople

Reduciendo la infiltración y ahorrando de forma decisiva en los costes de tratamiento

  • Reduciendo infiltración y ahorrando forma decisiva costes tratamiento

Sobre la Entidad

Baseform
Baseform es una nueva generación de software, haciendo realidad la transformación digital del sector del agua. Enfocado a los principales retos de gestión de los sistemas de agua y saneamiento. Baseform ya está presente en 4 continentes.

Baseform está conectado a todo el monitoreo de caudal del sistema de saneamiento y detecta y cuantifica dinámicamente métricas detalladas de aportaciones indebidas, a nivel de sistema y de cuenta, verificando los resultados con la facturación del agua, el bombeo y otros.

Baseform genera automáticamente indicadores que la empresa está utilizando para controlar la infiltración y los caudales indebidos. En sus reuniones mensuales del grupo de trabajo de I&I, la empresa se centra en sectores específicos según los indicadores de infiltración y los resultados de inspecciones; si es necesario, se instala un control adicional y las inspecciones de CCTV se combinan con la reparación y renovación directas.

Recientemente, se encontró una fuente de infiltración en una red, que representó por sí sola 3-4 MGD. Los volúmenes monitoreados en Baseform indican un caudal de infiltración global de 34 MGD. A un costo de tratamiento de $ 1151 / MGal, la infiltración por sí sola representa hasta $ 14 millones anuales en costos de tratamiento.

Combinando monitoreo, inspecciones y priorización de múltiples criterios para guiar la intervención directa de O&M y la inversión anual en renovación, la empresa estima poder reducir esta ineficiencia hasta en un 50% en los próximos 3-5 años.

  • Tamaño del problema: $ 14,2 M (costos anuales de tratamiento de los volúmenes de infiltración).
  • Ahorros potenciales: $ 7.1 M (reducción anual esperada a mediano plazo en infiltración).

Contáctenos para obtener más información sobre cómo se puede implementar Baseform en unos pocos días y de forma 100% remota.