Connecting Waterpeople
Baseform

Se encuentra usted aquí

Sincronización de datos de Baseform: aprovecha tus datos disponibles

  • Sincronización datos Baseform: aprovecha tus datos disponibles

Sobre la Entidad

Baseform
Baseform es una nueva generación de software, haciendo realidad la transformación digital del sector del agua. Enfocado a los principales retos de gestión de los sistemas de agua y saneamiento. Baseform ya está presente en 4 continentes.

A veces nos preguntan cuál es la receta mágica que está detrás de la velocidad y la simplicidad de las implementaciones de datos de Baseform. Realmente nosotros no creemos en ningún tipo de magia, pero la verdad es que sí existe un ingrediente especial y único en la forma en que Baseform se implementa y se conecta a los datos al instante, sin necesidad de formatos ni fuentes de datos específicos y de forma totalmente agnóstica. 

Detrás de esta “magia”, se esconden años de trabajo de investigación estudiando cómo funcionan los sistemas de agua, su problemática, qué datos pueden estar disponibles, qué partes móviles existen y la mejor forma de traducir toda esta información en un sistema de datos en la nube de última generación que toma y acepta los datos al instante y sin complicaciones. Además, queremos resaltar que Baseform nació íntegramente para redes de agua, no se ha adaptado a otros ámbitos como ocurre habitualmente con la tecnología aplicada al sector del agua. Baseform ha sido diseñado desde cero, sin utilizar sucedáneos de hojas de cálculo y front-ends de Business Intelligence. Sus creadores son ingenieros cuya vida entera ha estado dedicada al agua y a las arquitecturas informáticas. Creemos que este contexto en el que Baseform ha sido creado y sigue desarrollándose es el responsable de su éxito en las empresas de agua de España y en todo el mundo. 

Detrás de esta “magia”, se esconden años de trabajo de investigación estudiando cómo funcionan los sistemas de agua

Adicionalmente, una de las claves de la fiabilidad de nuestro software es que tomamos los datos de nuestros clientes en su estado natural, es decir, tal y como son. Nunca imponemos un formato ni una determinada calidad de datos, y preferimos ver la información disponible en bruto, lo cual no solo es sumamente cómodo y eficiente para los gestores de agua (se acabaron las "integraciones", el software simplemente funciona) sino que también es enormemente valioso para aprender qué formas pueden adoptar los datos, qué problemática va ligada a las tecnologías y qué información puede aprovecharse y para qué fines.

Nuestros motores de sincronización de datos llevan más de 5 años alimentándose de empresas de agua en todas sus formas y aprendiendo enormemente cada día desde entonces. Este aprendizaje se asemeja un poco a los algoritmos que conducen los vehículos autónomos, que aprenden continuamente observando cuándo conducen sus propietarios y corrigiendo sus propios errores. Nuestra tecnología Data Sync y nuestro equipo de Data Science han estado aprendiendo día tras día a través de miles de kilómetros de tuberías de red, millones de contadores de clientes y siglos de datos de sensores.

Esa experiencia de aprendizaje acumulada es probablemente nuestra receta mágica.

Si te interesa conocer la lista de tecnologías a las que nos conectamos actualmente.

Contáctanos si te interesa conocer más en detalle cómo Baseform está ayudando a las empresas de agua y ver si podemos ser de ayuda.

La redacción recomienda