Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Topcon y Bentley fortalecen los programas y las iniciativas de ingeniería de construcción

2
96
  • Topcon y Bentley fortalecen programas y iniciativas ingeniería construcción
  • Las academias de ingeniería de construcción expanden el conocimiento e impulsan cambios.

Sobre la Entidad

Bentley Systems
Nuestros productos de modelado de sistemas de agua y aguas residuales han proporcionado a los profesionales de la hidráulica de todo el mundo herramientas avanzadas para planificar, diseñar, mantener y operar infraestructuras hidráulicas.
Minsait
· 96
2

Topcon Positioning Group, líder mundial en tecnología de posicionamiento para las industrias de prospección y construcción, y Bentley Systems, la empresa líder internacional en el suministro de soluciones integrales de software para la evolución del diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, anuncian nuevos desarrollos en la iniciativa del flujo de trabajo de Constructioneering.

Academia de Ingeniería de Construcción 

La Conferencia Bentley Year in Infrastructure 2018 (YII) marca el primer aniversario del lanzamiento de la iniciativa Constructioneering Academy de Topcon y Bentley Institute. El programa se realizó en numerosas ubicaciones de América del Norte y Australia durante el primer año y ahora se expande a Europa con la primera edición en Londres, como parte de la Conferencia YII.

“Las Constructioneering Academies cuentan con una combinación de profesionales de empresas, agencias gubernamentales y organizaciones que participan en la puesta en marcha de importantes proyectos de infraestructura hasta que se concretizan. No debe sobreestimarse la singularidad del diálogo que tiene lugar entre los participantes, que representaban más de 80 organizaciones en el primer año”, dijo Ewout Korpershoek, Vicepresidente Ejecutivo de Topcon Positioning Group. “La atmósfera educativa y colaborativa del programa crea conciencia sobre las deficiencias  potenciales de productividad que puede haber en un proyecto y cómo pueden subsanarse esas deficiencias. Todo esto genera un cambio paradigmático en el modo en que se puede llevar a cabo el trabajo”.

Alan Lamont, Vicepresidente para Digital Advancement Academies de Bentley Systems, dijo: “Las opiniones y la participación activa que experimentamos durante los diversos eventos de la Constructioneering Academy fueron muy informativas y alentadoras. El nivel de interés y las opiniones demuestran que existe una clara necesidad de flujos de trabajo digitales automatizados entre el diseño y la construcción para permitir que los equipos del proyecto sean más eficientes y eviten los errores. Esperamos expandir el alcance de las Constructioneering Academies a otras ubicaciones geográficas”.

“Esperamos basarnos en el éxito del año inaugural de la Constructioneering Academies”, expresó Ron Oberlander, Vicepresidente de Servicios Profesionales Mundiales para Topcon Positioning Group. “La industria necesita este tipo de programas como catalizador para impulsar la adopción de automatización digital. Una parte clave de la iniciativa es la interacción de profesionales de campo y de oficina desde las ‘primeras líneas’ y nos complace ofrecer esta oportunidad a profesionales de todo el mundo.

Creemos que las Constructioneering Academies están fomentando verdaderamente el progreso. Para que la industria pueda satisfacer con éxito las futuras demandas de infraestructura, debemos cambiar la mentalidad y los procesos del enfoque de la construcción. Topcon y Bentley iniciaron y continuarán perfeccionando una travesía apasionante que ayudará a darle forma a ese cambio”, declaró Oberlander.

A medida que estén disponibles las fechas y las ubicaciones para la Constructioneering Academy, se publicarán en constructioneering.com/academy.

Acuerdo de integración

Como parte de la iniciativa actual de ingeniería de construcción, las empresas firmaron un acuerdo que integrará la nube de puntos y el servicio de malla de realidad de Topcon, MAGNET Collage Web con el servicio de procesamiento en la nube Bentley ContextCapture. El servicio de nube de Bentley permite a los operadores cargar imágenes UAV directamente en la nube sin la necesidad de equipos de alta tecnología y libres de toda restricción informática. Los usuarios de software, sistemas de control e instrumentos de Topcon se beneficiarán con un motor fotogramétrico basado en la nube, líder en la industria, para la rápida generación de mallas de realidad para su uso directo en ingeniería y modelos digitales de superficie.

Ted Lamboo, Vicepresidente Senior de Asociaciones Estratégicas de Bentley, declaró: “Estamos muy contentos con el compromiso expandido de Topcon, a través de la integración de MAGNET Collage Web con los servicios en la nube de ContextCapture de Bentley de modelado de realidad. En la actualidad, todas las tecnologías de posicionamiento de Topcon pueden permitir estudiar de forma continua la representación digital de un sitio y sincronizar gemelos digitales del proyecto para que la ingeniería de construcción sea aún más atractiva”.

“El acuerdo para una solución de flujo de trabajo integrada basada en la web es un excelente ejemplo de la colaboración continua de Topcon y Bentley para simplificar y agilizar los flujos de trabajo de construcción digital”, dijo Korpershoek. “A través de nuestra asociación, trabajaremos juntos continuamente para crear nuevas soluciones, con el fin de mejorar los procesos de prospección, ingeniería y construcción”.

Acerca de Topcon Positioning Group 

Topcon Positioning Group tiene su sede en Livermore, California, EE. UU. (topconpositioning.com). Su sede europea se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos. Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye sistemas de medición de precisión y soluciones para flujos de trabajo dirigidos al mercado global geoespacial, agrícola y de construcción. Entre sus marcas, se destacan Topcon, Sokkia, Tierra, Digi-Star, RDS Technology y NORAC. Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932,y actualmente cotiza en la Bolsa de Tokio (7732). 

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el proveedor líder mundial de soluciones de software para ingenieros, arquitectos, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios para el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Las aplicaciones BIM y de ingeniería basadas en MicroStation de Bentley, y sus servicios en la nube de gemelos digitales, impulsan el desarrollo de proyectos (ProjectWise) y el rendimiento de los activos (AssetWise) de transporte y otras obras públicas, servicios públicos, plantas industriales y de recursos, e instalaciones comerciales e institucionales.

Bentley Systems cuenta con más de 3500 empleados, genera ingresos anuales de más de 700 millones de dólares en 170 países y ha invertido más de 1000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones desde 2012. Desde su creación en 1984, la empresa es propiedad mayoritaria de sus cinco fundadores, los hermanos Bentley. Las acciones de Bentley operan en el mercado privado NASDAQ por invitación; el socio estratégico Siemens AG ha acumulado una participación minoritaria sin derecho a voto.

Acerca de Constructioneering

La Constructioneering automatiza los procesos de construcción digital a través de la inspección, el diseño de ingeniería, el desarrollo de modelos edificables y la recopilación de datos reales dentro de un entorno de datos conectado para mejorar la ejecución de la construcción y reducir los costos del proyecto.

Acerca de la Constructioneering Academy

La Constructioneering Academy está diseñada para educar a los profesionales de construcción de diseños civiles respecto del proceso de construcción digital. Los participantes aprenderán cómo pueden maximizar las cantidades masivas de datos, las cámaras digitales, los modelos de diseño y el control automático de las máquinas para obtener más trabajo y realizar sus proyectos futuros de manera más eficaz.