Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La Xunta de Galicia estudia posibles vías de colaboración con un proyecto europeo para la gestión de la reserva de la biosfera del Río Eo

0
65
· 65
0
  • Alfonso Rueda y Agustín Hernández con los alcaldes de Trabada y Castropol
  • Rueda y Hernández se reunieron con los alcaldes de Trabada y Castropol, que representan a los 14 ayuntamientos de Galicia y Asturias implicados en el proyecto.

(Xunta) El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, recibieron ayer a los alcaldes de Trabada (Lugo) y Castropol (Asturias) para estudiar la posible colaboración del Gobierno gallego en un proyecto europeo para la Reserva de la Biosfera del río Eo Oscos y Terras de Burón.

Jose Manuel Yanes (Trabada) y José Ángel Pérez (Castropol) expusieron a los titulares de Relaciones Exteriores y Conservación de la Naturaleza su intención de solicitar financiación comunitaria de los fondos LIFE+2013 para la gestión de este espacio interautonómico, que comprende 14 ayuntamientos gallegos y asturianos y cerca de 160.000 hectáreas, de las cuales más de 15.500 constituyen espacios protegidos.

Concretamente, la reserva natural comprende a los ayuntamientos de Trabada, Ribadeo, A Pontenova, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada, Baleira y Negreira de Muñiz, por la parte gallega; y Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi, Vilanueva de Oscos y San Martín de Oscos, del lado asturiano.

LIFE es el instrumento financiero de la UE que apoya proyectos de conservación ambiental y de la naturaleza en toda la Unión Europea, así como en algunos países vecinos. Desde 1992, el programa LIFE co-financió más de 3.700 proyectos, contribuyendo con aproximadamente 2,8 millones de euros para la protección del medio ambiente.

La redacción recomienda