El Ministerio de Medio Ambiente y Agua firma el contrato para la ampliación del abastecimiento de Sucre

178
0
178
  • Panorámica de Sucre desde la Torre Royal (wikipedia)

(MMAyA) Se firmó en la ciudad de Sucre el contrato con la empresa constructora para inicio de construcción del proyecto denominado Ampliación Aducción Ñampuco – Planta El Rollo que dotará de más caudal de agua potable a la ciudad de Sucre.

Con esta obra que será concluida en 7 meses y mejorará la cantidad de distribución de agua potable a la población del área dispersa de la ciudad de Sucre, a través de la ampliación de la aducción de Ñampuco en el río Ravelo con un incremento del actual caudal en 56 litros por segundo y será dirigido a la Planta de tratamiento El Rollo, iniformó el ministro de Media ambiente y Agua José Zamora.

¨El proyecto ampliación aducción Ñampuco – Planta El Rollo, surge como resultado de una recomendación del estudio de factibilidad del Programa Sasanta – Yurubamba, Proyecto Sucre III, esto a razón de ser un proyecto paliativo hasta la concreción del Proyecto Sucre II

El estudio a nivel diseño final fue elaborado el año 2010 por ELAPAS¨ anunció la autoridad.

Zamora anunció en el acto de firma de contrato, que su despacho gestionará recursos para concretar el proyecto Sifón Rufo que aumentará la capacidad de flujo de agua hasta llegar a los 100 litros de agua por segundo adicionales.

¨Este nuevo proyecto que cuesta alrededor de Bs. 1 millón garantizara el suministro de agua de manera continua de 04:00 de la mañana hasta las 19:00, en todos los barrios de la capital, es un problema recurrente en la ciudad de Sucre el tema del racionamiento de agua, con estos dos proyectos aseguraremos la provisión de agua potable para las zonas periféricas de la ciudad que son quienes más sufren de escases de agua¨ afirmó Zamora.

En el acto realizado este medio día asistieron la Vicepresidenta de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia por el departamento de Chuquisaca Nélida Sifuentes, El gerente general de Etapas, Ing. Edgar Campos y el director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, que será la entidad encargada de la correcta ejecución de este proyecto que beneficiará a los habitantes de los barrios periféricos de Sucre, con mayor dotación de agua potable. 

Comentarios