Se ha habilitado una línea telefónica para que los consumidores hagan conocer los inconvenientes del servicio de agua potable.
Los reclamos más frecuentes de los usuarios de agua potable se deben a la baja presión y cortes programados del servicio, indicaron desde la Cooperativa de Servicios de Agua Potable, Saguapac y el representante regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Bermi Quezada. En el primer caso se debe a las horas de alta demanda y en “algunas zonas”; “pero en el segundo, se trata de quejas por cortes que se publican en los medios de comunicación, pero que la población no observa o no toma la debida atención”, señaló César Flores, desde Saguapac.
También abren una oficina de reclamos. “Sea por baja presión, calidad de agua potable o corte no programado, sea cual sea el reclamo, se puede hacer llegar a la oficina de Atención al Consumidor”, anunció el representante de la AAPS. La oficina se inaugura mañana, en la avenida Pauserna, calle Villabella Nº 2595, donde el vecino puede acudir directamente o contactarse por teléfono.
Cooperativas aplauden la inauguración. Según Flores, la apertura de una oficina de atención al consumidor “ayudará a mejorar la calidad de servicio”, a pesar que Saguapac ya cuenta con una línea que atiende de manera permanente “tanto reclamos, como casos de emergencia (178)”, aseguró Flores. Por su parte, Quezada remarcó la oficina de Atención al Consumidor también estará a cargo de la fiscalización de las cooperativas y comités a cargo del servicio.