España ayudará a Bolivia en materia de agua y saneamiento tras las inundaciones sufridas

75
0

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 
  • Río Caine (Bolivia). Fotografía: © Itziar.
  • España ha anunciado su contribución al Fondo de Respuesta a Emergencias de la Federación Internacional de la Cruz Roja (DREF) para contribuir a la ayuda en el sector de agua y saneamiento. 

En respuesta a las inundaciones que afectan a Bolivia, la Cooperación Española ha puesto en marcha diversas medidas de ayuda humanitaria para asistir a la población afectada de acuerdo a la petición efectuada por el Gobierno boliviano.

Está previsto el envío en las próximas horas de 20 toneladas de material de emergencia para cobijo, saneamiento e higiene, kits de cocina entre otros artículos no alimentarios. Dicho envío se realizará en un vuelo fletado por el Gobierno de Bolivia desde el Centro logístico del Programa Mundial de Alimentos en Panamá donde la Cooperación Española tiene situado su material humanitario para emergencias. La ayuda enviada permitirá asistir a 1.250 personas.

España ha anunciado su contribución al Fondo de Respuesta a Emergencias de la Federación Internacional de la Cruz Roja (DREF) para contribuir a la ayuda en el sector de agua y saneamiento.

Dada la gravedad de la situación y ante la estimación de que la emergencia pueda prolongarse durante los próximos meses, la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID está preparando, en coordinación con la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en La Paz, otras actuaciones como la próxima activación del convenio de emergencias que tiene suscrito con la organización humanitaria Acción contra el Hambre presente en Bolivia.

Comentarios