Misicuni contará desde agosto con la planta de tratamiento de agua más grande de Bolivia

58
0
58

En declaraciones a la Agencia Estatal de Noticias (ABI),  el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, anunció el miércoles que la planta de tratamiento de agua del complejo múltiple del mismo nombre estará terminada en agosto y será la más grande del país con 1.000 litros por segundo de capacidad inicial.

'Esta obra estaríamos terminando a principios del mes de agosto, por eso creemos que ha de ser un regalo importante para los cochabambinos de poder inaugurar el 14 de septiembre por tratarse de la planta más grande de Bolivia', dijo.

Alvarado recordó que la edificación de esa obra fue reanudada en febrero del presente año por la empresa Migema Construcciones con una inversión de cerca de 7,5 millones de dólares en la comunidad de Jove Rancho.

En ese sentido, Alvarado dijo que la planta de tratamiento será fundamental para que el agua de la presa del complejo sea purificada y llegue a los municipios del eje metropolitano, Cercado, Tiquipaya, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe, desde el inicio de sus operaciones.

La novedad será que el líquido bajo tratamiento llegará hasta la zona de Quintanilla del municipio de Sacaba, puesto que el emplazamiento del complejo permitirá enviarlo con la fluidez requerida, complementó.

'Inicialmente no estaba previsto abastecer con agua de Misicuni a Sacaba, pero por la ubicación de la planta a una mayor altura vamos a lograr llegar por gravedad hasta esa región', aseguró.

Asimismo, mencionó que se conversó con el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, para la construcción de una planta de bombeo que permita trasladar el agua hacia el resto de su jurisdicción.

El titular de la Empresa Misicuni dijo que la planta de tratamiento de agua contará con una capacidad de 2.000 litros por segundo en una segunda fase de operaciones.

Comentarios