Bentley Systems
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GOMEZ GROUP METERING
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
VEGA Instrumentos
Molecor
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Autodesk Water
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Kamstrup
ESAMUR
Badger Meter Spain
Saint Gobain PAM
MonoM by Grupo Álava
AMPHOS 21
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
TecnoConverting
Samotics
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
BGEO OPEN GIS
Minsait
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
AECID
Smagua
Adasa Sistemas
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
IAPsolutions
Amiblu
Terranova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vodafone Business
Aganova
Xylem Vue
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Filtralite
Fundación Botín
Open Intelligence
TEDAGUA
ADECAGUA
Grupo Mejoras
LACROIX
Bentley Systems
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
Ingeteam
Netmore
Cajamar Innova
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
ProMinent Iberia
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
ELECTROSTEEL
Aqualia
ONGAWA
ANFAGUA
Hidroconta
SCRATS
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Se encuentra usted aquí

CAF prestará 72 millones de dólares a Bolivia para financiar el Programa de Agua, Saneamiento y Residuos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un montante de hasta 72 millones de dólares destinados a financiar parcialmente el Programa de Agua, Saneamiento, Residuos Sólidos y Drenaje Pluvial (PROASRED).

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de la población en seis departamentos del país mediante el mejoramiento de las condiciones de cobertura, calidad y eficiencia de los servicios de agua y saneamiento como alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales, disposición de excretas, manejo de residuos sólidos y drenaje pluvial.

Con el programa se espera llegar a las zonas periurbanas, pequeñas comunidades y áreas rurales de los departamentos de Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Inicialmente, el gobierno boliviano identificó la ejecución de 39 proyectos que beneficiarán a alrededor de 740 mil habitantes.

Se espera implementar y mejorar la cobertura y la gestión integral de residuos sólidos en áreas urbanas y rurales de los departamentos de Potosí, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Pando. Se identificó 22 proyectos que beneficiarán a cerca de 1,4 millones de personas.

Se pretende también mejorar la capacidad y cobertura de los sistemas de drenaje pluvial y disminuir el riesgo de inundaciones en zonas urbanas de La Paz, Oruro y Cochabamba, a través de cinco proyectos.

El coste total del programa asciende  a 109 millones de dólares, de los cuales 72 millones corresponden al préstamo de la CAF (66%) y 37 millones a los recursos de la contraparte local (34%).

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda