La Agencia Nacional de Aguas de Brasil, la Secretaría de Recursos Hídricos Urbanos y el Instituto Brasileño de Geografia y Estadística debaten sobre recomendaciones internacionales para estadísticas del agua

181
0
181

(ANA-Brasil) Del 30 al 31 de octubre, la Agencia Nacional de Aguas, el Departamento de Recursos Hídricos Urbanos y Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente (SRHU / MMA) y el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) se reúnen en la sede de la Agencia en Brasilia para discutir las Recomendaciones internacionales para estadísticas del agua.

Las discusiones son parte de los técnicos del Seminario Ambiental Cuentas Económicas del Agua. Durante el evento, las tres instituciones tienen el propósito de apropiarse de los conceptos y metodologías de las Recomendaciones internacionales para estadísticas del agua, publicación de la División de Estadística de las Naciones Unidas Naciones Unidas (ONU). Por otra parte, los participantes en el Seminario de buscar el conocimiento incluso los equipos con énfasis en las cantidades estadísticas, stocks y flujos, y sus interfaces con los Recursos Hídricos informe de la encuesta en el Brasil.

Cuentas Económicas Comité de Agua

El 31 de mayo el Brasil instituyó el Comité de Cuentas Económicas del Agua, cuyo objetivo es el desarrollo de las cuentas ambientales económicas del agua, de acuerdo con la metodología adoptada por la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas (ONU), teniendo en cuenta las recomendaciones y mejores prácticas internacionales sobre el tema. El Comité de Cuentas Económicas del Agua fue creado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Planificación, Presupuesto y Administración teniendo en cuenta la necesidad de rastrear y monitorear las interacciones entre la economía y los recursos hídricos debido a la importancia del agua en el desarrollo de actividades económicas. Además de los dos ministerios, representantes de la ANA y el IBGE en el grupo. Por su parte, la Agencia ha venido desarrollando estudios sobre el panorama de los recursos hídricos en Brasil - Informe de  la Encuesta sobre Recursos Hídricos en Brasil - que sirven como insumo al Instituto para hacer la contabilidad de los impactos económicos del agua.

Comentarios