Connecting Waterpeople
Molecor
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Moval Agroingeniería
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Canal de Isabel II
LayerExchange
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Arup
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Gestagua / SAUR Spain
NTT DATA
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
MonoM by Grupo Álava
Autodesk Water
TecnoConverting
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Barmatec
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Cámara de Granada
Rädlinger primus line GmbH
POSEIDON Water Services
CAF
Aganova
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
VEGA Instrumentos
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
CELESTIA TST
Netmore
Open Intelligence
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Telefónica Tech
Global Omnium
Badger Meter Spain
Smagua
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Terranova
Gomez Group Metering
Veolia
AMPHOS 21
Red Control
Aqualia
Adasa Sistemas
FENACORE
Xylem Vue
AVK Válvulas
ESAMUR
Itron España
EMALSA
Filtralite
Samotics
Schneider Electric
Honeywell
Almar Water Solutions
Kamstrup
AGENDA 21500
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vodafone Business
ADECAGUA
Sacyr Agua
Bentley Systems
Ingeteam
FACSA
Amiblu
KISTERS
AECID
ANFAGUA
Fundación Botín
ProMinent Iberia
TEDAGUA
ELECTROSTEEL
Xylem Water Solutions España
Minsait
BGEO OPEN GIS
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Sanepar invierte 183 millones de dólares para el sanemiento y depuración de aguas en la región de Curutiba

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Vista panorámica de la capital Curitiba (Wikipedia)

(Sanepar) Sanepar invertirá R $ 370,6 millones (183 millones de dólares) en nuevas infraestructuras, reformas y ampliación de las redes agua potable y alcantarillado en la región de Curitiba. La capital de Paraná es la mejor posicionada en el ranking de la calidad de saneamiento de la ONG Instituto Trata Brasil.

El índice de distribución de agua potable en Curitiba es del 100% y la cobertura de la red de saneamiento y depuración de aguas residuales alcanza el 90,6%. En los últimos dos años, la compañía invirtió $ 159 millones en la capital. Este año, existen obras están en marcha en todas las regiones de la ciudad, con una inversión de R $ 82,3 millones. En licitación están previstas R $ 72,2 millones y R $ 57,1 millones están ya en fase de diseño de proyecto.

"Son obras que mejoran la infraestructura de la ciudad, crear puestos de trabajo y, sobre todo, elevar la calidad de vida de Curitiba", dice el presidente de Sanepar, Fernando Ghignone.

Entre las obras en ejecución incluyen la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Atuba Sul, las mejoras en la EDAR de Belén, la reforma de la EDAR de Padilha del Sur, la construcción de la estación de bombeo  de Jardim Pantanal, el sellado del depósito de agua tratada Corta Blanca, la implementación del sistema de aire comprimido en la Potabilizadora de Iguazú, además de la implementación y la sustitución de cerca de 170 kilómetros de alcantarillado sanitario.

Hay en el proceso de licitación de 54 proyectos que contemplan conducciones repartidas por toda la ciudad, implantar 64,2 kilometros nuevos en la red de recogida de aguas residuales domésticas, rehabilitar 41 km de red de recolección, el despliegue de 2.721 conexiones domiciliarias, realización de obras de mejora en las estaciones de tratamiento de agua de Irai e Iguazú, mejoras en las plantas de tratamiento de aguas residuales de Padilha Atuba y obras en los depósitos de agua tratada y estaciones de bombeo.

La atención dedicada a curitibanos no para. Para los próximos años, ya se han seleccionado tres proyectos. Se llevarán a cabo, entre otros, las obras de revitalización de las redes existentes en las cuencas de Barigui, Belén, Atuba, Passaúna y sub-cuenca Vila Isabel, que contemplan un total de 47.300 metros. También serán desplegados 142.200 metros de red de recogida de aguas residuales en estas cuencas y Barigui norte de Cuenca, sobre todo en los barrios y Abranches Taboão, además de 11.000 metros de colectores. También se extenderá a la EDAR de Belén para duplicar el sistema existente e incorporar mejoras en el  tratamiento.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda