Sanepar amplia el sistema de saneamiento de Campo Mourão

16
0
16
  • Acto de entrega de las obras de ampliación

(Sanepar) El Gobierno del Estado de Paraná, a través de Sanepar, entregó ayer jueves (16) las obras de ampliación del sistema de alcantarillado de Campo Mourao. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la compañía, Fernando Ghignone, y la alcaldesa Regina Bronzel Dubay.

La inversión total fue de 1.750.000 reales la cual contribuye a una mejor salud y calidad de vida de la población. Las obras comprenden 19 km de alcantarillado de aguas residuales y 1.406 nuevas conexiones de alcantarillado y beneficiarán a los residentes de Albuquerque y Paulino Gardens.

Ghignone destacó la importancia de este proyecto para la población de Campo Mourao y anunció nuevas inversiones para la ciudad. "Es bueno entregar una obra. Y pronto tendremos otra gran obra en el área de saneamiento, lo que beneficiará a unas 1.500 familias. Se espera que la inversión alcanza los 25 millones de reales", anunció.

El presidente de SANEPAR informó que en la actualidad la tasa de cobertura de recogida y tratamiento de aguas residuales en el Campo Mourao es del 74%. Con estas obras, este porcentaje se elevará al 78%. Las nuevas inversiones que realizarán Sanepar deben ampliar aún más este índice, hasta cerca del 82% de los residentes. "Esto demuestra el respeto con el que el gobierno del estado trata a la población de Campo Mourao y al medio ambiente", subrayó Ghignone.

La alcaldesa Regina Dubay destacó la importancia de las obras y las inversiones para el desarrollo de Campo Mourao. Afirmó que la ampliación del sistema se traduce en una mejora en la salud y la calidad de vida de la población. "Nos hemos asociado con éxito con SANEPAR y con buenos diseños, vamos a hacer aún más", dijo la alcaldesa.

En el acto participaron los directores de SANEPAR João Martinho Cleto Reis Júnior (Inversiones), Antônio Carlos Belinati (Comercial), y dos gerentes Paulo Battiston (General Noroeste), Emília Domingues (Proyectos y Obras), Edson Lima (Regional de Campo Mourão) y el concejal Edilson Martins.

Comentarios