Sacyr refuerza su presencia en Brasil con dos contratos de 231 millones de euros

206
0
206
  • Sede de Sacyr en el Paseo de la Castellana.

(Somague) El primer contrato fue firmado ayer con el Ministerio de Integración (MI) de Brasil, en relación con el Proyecto de Integración de las cuencas del río São Francisco en el norte septentrional. "Este es un paso importante hacia la plena remodelación del río San Francisco", dijo el ministro Fernando Bezerra Coelho.

El proyecto São Francisco tiene como objetivo garantizar el suministro de agua a 12 millones de personas en 390 municipios del Yermo, y el interior los estados de Pernambuco, Ceará, Paraíba y Rio Grande do Norte. Implica además la ejecución de la obra civil, instalación, montaje, puesta en marcha y prueba de las obras complementarias de los objetivos 1L y 2L de ese proyecto. Con un valor total de 227.496.914 dólares, unos 176 millones de euros aproximadamente, incluye el trabajo adicional necesario para completar las secciones existentes y proporcionar el sistema operativo (formado por canales, embalses y estaciones de bombeo). El trabajo principal será la construcción de 54 kilometros de canal, 3 presas, 6 estaciones de bombeo y sus subestaciones respectivas, incluyendo montajes electromecánicos, estructuras de control y la ingesta de agua, galerías y acueducto de hormigón, e instalación de tuberías de acero. El adjudicatario es un consorcio formado por Somague (50%) y SA Paulista (50%).

El segundo, con la Compañía Metropolitana de São Paulo - METRO, relativo a la adjudicación del lote 1 de la línea de metro 15 São Paulo. Este contrato incluye la construcción de cuatro estaciones - S Lucas, Camille Haddad, Tolstoy Village, Villa Unión, y tiene un plazo de ejecución de 20 meses. Todas las estaciones son elevadas, con alturas que oscilan entre los 12 y 15 metros, ofrecen una plataforma de 90 metros de largo y se componen principalmente de estructuras con elementos prefabricados de hormigón y techo de metal. El Metro de São Paulo tiene un programa en curso para ampliar sus líneas, incluyendo la Línea 15 - Plata, donde el Lote 1, ya adjudicado a un consorcio de Somague, se integra. Además de Somague (35%), integran el consorcio SA Paulista (35%) y Benito Roggio e Hijos SA (30%), siendo el valor del contrato de 69.929.818 dólares, aproximadamente 55 millones de euros .

Somague participa actualmente en la construcción de la interfaz de Vila Prudente, también para la la Empresa Metropolitana de São Paulo - METRO, obra que incluye la construcción de una terminal de autobuses, la estación de Vila Prudente, el monorraíl  de São Paulo, la conexión con la estación de metro existente, el edificio técnico adecuado y la urbanización exterior.

Comentarios