El Programa PRODES de la Agencia Nacional del Agua ofrece fondos para el tratamiento de las aguas residuales en Brasil

164
0
164
  • Estación depuradora de Aguas Residuales (wikipedia)
  • En 2013 se dará prioridad a las cuencas de los ríos São Francisco, Doce, Paraíba do Sul, y Paranaíba Piranhas-Acu.
  • El programa PRODES ya ha contratado 55 proyectos que atenderán a alrededor de 6,8 millones de brasileños por un importe R $ 257,78 millones (121 millones de dólares) 

(ANA) Desde el pasado lunes 3 de junio,  la Agencia Nacional del Agua recibe solicitudes para el Programa de Descontaminación de Cuencas (Prodes), cuyo objetivo es fomentar la implantación o ampliación de plantas de tratamiento para reducir los niveles de contaminación en las cuencas hidrográficas consideradas críticas. En 2013 se dará prioridad a las cuencas de los ríos São Francisco, Doce, Paraíba do Sul, y Paranaíba Piranhas-Acu.

También conocido como "programa de compra de las aguas residuales tratadas" Prodes compensa por las aguas residuales tratadas - siempre que cumplan las condiciones establecidas en el contrato (metas de eliminación de la carga contaminante).

Las inscripciones se pueden hacer mediante los prestadores de los servicios de saneamiento en la sede de la ANA en Brasilia - Oficial Sector (SPO), Zona 5, Block B, Room 211 hasta el 31 de julio. La información completa sobre las condiciones y criterios de selección se encuentran en la Resolución ANA 644 , con lo que el anuncio publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo.

Pueden participar iniciativas destinadas al tratamiento de las aguas residuales con una capacidad inicial de tratamiento de al menos 270 kg DBO (carga orgánica) por día, cuyos recursos para la implementación de la estación no vendrán de la Unión.

Creado en 2001, el programa ya ha contratado 55 proyectos que atenderán a alrededor de 6,8 millones de brasileños por un importe R $ 257,78 millones (121 millones de dólares) para el tratamiento de aguas residuales. Estos fondos de inversiones apalancadas de EE.UU. $ 959,88 millones proveedores de servicios sanitarios de despliegue de las estaciones de depuración de aguas.

El vertido de aguas residuales sin tratar en ríos, lagos y arroyos es uno de los principales problemas que afectan la calidad de las aguas del país, que recoge el 50,6% de las aguas residuales urbanas y domésticas y trata apenas el 34,6%, según el Informe de la Encuesta Recursos Hídricos - Informe 2012.

Comentarios